LUNA DE MIEL TAILANDIA - SUKHOTHAI

Hoy es un día de aventura total, nos moveremos con los locales, alquilaremos una moto para ver Sukhothai y cogeremos el tren nocturno para llegar a Chiang Mai.
   


Lo primero, dejar las mochilas en la consigna del hotel, lo siguiente un buen desayuno ¡Que buenas las omelets y las frutas con leche de coco! Y a la estación, resulta que el peligroso barrio de anoche, es un sitio encantador jejeje

 Compramos los billetes del tren nocturno antes de empezar el día, 1600 bahts los dos, puede ser que a la vuelta nos quedemos sin ellos y la liemos.
Acto seguido, nos dirigimos a preguntar para llegar a la estación de autobuses, justo al lado de la estación de tren hay una parada de autobús local, te acercas diciendo "bus, bus station" y te guiaran enseguida, eso si, aquí no hablan nada de ingles, no preguntes mucho más.

Y en la estación de autobuses nos dirigimos a la ventanilla Sukhothai, es muy fácil, pero aseguraros de preguntar por Old Sukhothai. 


Mientras esperábamos compramos un refresco y cual fue la sorpresa, pudimos dejar un recuerdo para todos los viajeros que pasen por allí. Había billetes de un montón de países del mundo pero ningún Euro. Recordar
 la tienda de la estación.


Y de nuevo otra furgoneta...


 El recinto era antiguamente la capital de Tailandia y nos vamos a encontrar las ruinas del palacio real y 26 templos más. Esta compuesto por 3 zonas, eso significa muuuucho andar. 
Nosotros alquilamos una moto para todo el día, nos costo 250 bahts, pero menos mal, hacia un calor de muerte y por lo menos en la moto corría airecito, es la mejor forma de visitar todo, sino a las 14:00 de la tarde estas harto de ver piedras y budas...

En la misma puerta del parque os encontrareis unas cuantas casas de alquiler, y si no os atrevéis con la moto también hay un montón de tiendas de alquiler de bicis.


Es hora de entrar, la entrada cuesta 100 baths por persona y por zona y se divide en tres, zona amurallada, zona norte y zona oeste. Nosotros los vimos todo pero porque íbamos en moto, es un día genial para perderte y ver lo que te apetezca, en el fondo no deja de ser más de lo mismo.


La zona amurallada es la más impresionante y mejor conservada de Sukhothai. Lo más importante...

Wat Mahathat
Wat Si Sawai
Wat Tra Phang Ngoen
Wat Sa si


Es impresionante, es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es increíble pasear de un templo a otro, entre césped, arboles y el lago central. Y se agradece de verdad tumbarte de vez en cuando a la sombra de los arboles.


En toda la mañana solo nos dio tiempo a ver el recinto amurallado, eso si, sin prisas. 
Y para comer, en la zona de la entrada, encontrareis unos cuantos puestos con mesas y sombra, allí me comí el ultimo Pad Thai, no estaba mi estomago muy bien... 
Y a descubrir la zona norte de Sukhothai.


La primera zona es preciosa con los campos y los templos a pie de carretera, pero la siguiente te pone a prueba, a ver si de verdad quieres seguir viendo budas...


Y hasta aquí todo fenomenal, pero nos dirigíamos a la parte oeste y nos perdimos. Llego un momento que no teníamos ni idea de donde estábamos, además no había cobertura claro ¿Y qué podía pasar en ese momento de incertidumbre? Se puso a llover jajaja
Imaginarnos subidos en la moto, rumbo a ni pajotera idea y mojados como pollos...

Y por arte de magia paró de llover y aparecimos por la parte trasera del buda con ojos de diamante, en el mapa Wat Si Chum. Es el Buda más impresionante que hemos visto en todo nuestro viaje.


Por fin nos habíamos medio encontrado, sabíamos que estábamos en la zona oeste fuera de las murallas y pasamos por otro templo precioso, el templo de los elefantes.


Para volver al hotel cogimos un Songthaew en la misma puerta del parque, una camioneta que hace las funciones de autobús y pagas por trayecto, más barato que el tuktuk por que va haciendo el recorrido según los que monten y nos llevó hasta la estación de autobuses de la nueva Sukhothai. Allí cogimos un autobús, esta vez de los de verdad hasta Phitsanulok.

Una vez en el hotel, además de guardarnos las mochilas, nos dejaron disfrutar de la piscina y allí mismo nos duchamos. 


Cenamos en el Hotel, bueno, ceno Diandra porque mi estomago no quería nada, me estaba poniendo malo por momentos, pero valió la pena cenar allí, conocimos a 3 aventureras españolas, 2 hijas y una madre que recorrían Tailandia como nosotros. Buena gente de verdad, compartimos experiencias y quedamos para vernos de nuevo en un par de días en Chiang Mai.

Y a las 24:00 a coger el tren nocturno, como no, se retrasó. Y allí esperando me puse malo de verdad, puto malarone, creía que se me iba la vida por el culo, encima creo que fue el peor wc de toda Tailandia, 4 viajes después y 2 botellas de 1,5l de suero llego el tren.
Y por cierto jeje no paraban de salir ratas de las vías, eran como gatos, que nochecita en la estación. jajaja


El tren nocturno simplemente genial, se duerme perfectamente, las camas son cómodas y tienes cierta intimidad, el wc eso sí, un agujero en el suelo. jaja

Y al amanecer ya estaremos en Chiang Mai
             

2 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Estoy leendo vuestra guía porque quizá este año me voy a Tailandia! Qué ganas de seguiros leyendo, me encanta cómo lo explicais todo!
    Gracias!! :D
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith!
      Aunque hemos tenido un parón a partir de ¡ya! volvemos a la carga.
      Yo volvería otra vez este año... ni lo pienses jeje

      Eliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...