LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - CHIANG RAI

Hoy vamos a visitar la zona norte de Tailandia, Chiang Rai.
Hotsprings
Templo Blanco
Triangulo del Oro
MaeSai
Tribu mujeres Jirafa

Si vas con el tiempo justo y no puedes pasar un par de días en Chiang Rai, lo mejor es contratar una excursión que te lleve a visitar lo más importante de la zona norte.
Nosotros la contratamos en el casco antiguo de Chiang Mai por 1300 bahts, (encontrareis muchas agencias).
Muy importante que incluya la parada al templo blanco, no os lo podéis perder. Y a nosotros también nos hacia ilusión ir a la tribu de la mujeres jirafa (muy turístico, pero con nuestras visitas se ganan la vida).

Salimos tempranito, ya que el triangulo del Oro se encuentra a unas 4h y media.

La primera parada HotSprings; después de un par horas en la furgo parada obligatoria para descansar y estirar las piernas y ¿por que no?, para una limpieza de pies.


Son unas fuentes termales donde el agua sale casi hirviendo y como todo en Tailadia da buena suerte y siempre hay alguien que hace negocio con ello, si cueces un huevo en esas aguas y te lo comes (Good luck) jajaja. No se si os he comentado esto... pero a lo largo del viaje todo da buena suerte; soltar una paloma, dar 3 dongs, darle 4 vueltas al templo... saltar a la pata coja mientras gritas kula kula sapen (nos encantó las cosas que se les ocurren).


Después de la parada fuimos al Templo Blanco - Wat Rongkhun, si pensabais que todos los templos de Tailandia eran iguales os equivocabais, este es increíble.
Se empezó a construir en 1997 y como la Sagrada Familia en España, no tiene previsión de acabarse nunca.
Pero es que tiene tal numero de detalles... que nos dejo flipando, es el más espectacular en todo el viaje.


Como curiosidad, en su interior se encuentran pinturas de famosos, personajes de cine y del comic.
Lo malo es que no lo vimos, días antes hubo un temblor en la zona y como ya paso en 2014 se rompieron algunos trozos del templo y supongo que hasta que no lo inspeccionaran bien no lo abrirían.

Y una horita más de furgo y llegamos al Triangulo del Oro, llamado así por la cantidad de Opio que se cultivaba en la zona. Es el lugar donde confluyen 3 países, Tailandia, Laos y Myanmar. Separadas por el rio Mekong, el 8º más largo del mundo.


La excursión incluye pasar a Laos en barco y visitar otro país, pero no veréis fotos (según Diandra se me olvidaron a mi, pero yo creo que fue ella quien los saco de la mochila de la cámara) el caso es que no teníamos los pasaportes encima jajaja
Y a grandes males, vueltecita por la zona...


La verdad es que nos lo pasamos genial, estuvimos con una familia de sevillanos que iban de viaje por su cuenta, conocimos a unos Malasios muy majos y nos bebimos un coco fresquito.
Después nos llevaron a comer a un buffet por las afueras de MaeSai, la verdad es que tenia muy mala pinta pero se comía de lujo, para ser de excursión estaba genial. 
Después visitamos el punto más al norte de Tailandia para hacer la digestión, ya dentro de MaeSai.


Y si tenéis tiempo, justo delante del arco hay una oficina de correos desde donde enviar postales a toda la familia y amigos. 

Y de nuevo a la furgo y rumbo a la tribu, dejamos la carretera atrás para adentrarnos en las montañas y llegar hasta el poblado, situado en una zona preciosa en medio de la Selva.


La tribu de las mujeres jirafa es conocida internacionalmente por sus collares. No deja de sorprenderte lo que en ocasiones hacemos los humanos por nuestra belleza, por que realmente tan solo es eso, se ven más guapas oye.

Aquí con Karen, la habréis visto en el todos los reportajes

Nada más llegar nos explicaron que se van poniendo collares todos los años, que no hace daño en el cuello si no en los hombros que son los que soportan el peso, y que cuando llegan a ancianas y lo necesitan se los quitan, también es cierto que duermen con ellos.
¿Y el día de día de la tribu?, tejer y ser fotografiadas. Por muy turístico que sea no deja de ser curiosa su forma de vida.
Es como una plaza de tierra rodeada de puestos, donde venden los pañuelos y las telas que tejen. Mientras los maridos se tumban a la sombra... que los vimos.


Cada uno que saque conclusiones... a mi me parece una forma diferente de ganarse la vida.

Y después de un largo día, de vuelta a Chiang Mai.

Espero que os haya gustado la excursión o por lo menos os haya servido para decidir si hacerla y pasar unos días en Chiang Rai.

La semana que viene Doi shutep.

               

2 comentarios:

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...