LA BODA DE INMA Y ALEX

Por fin viernes y en mi sección favorita, una boda llena de DIY.
Inma y Alex
 
Os presento a Inma, que hoy nos cuenta como realizó todos los detalles de su boda.
Muchos ya la conoceréis por su blog, Mi Boda DIY, pero a los que no la conocéis os animo a visitarlo, os aseguro que engancha.

Y sin más, os dejo con ella y todos sus detalles DIY:

Mi nombre es Inma Vidal y el día más feliz de mi vida fue el pasado 25 de Mayo.

Nos casamos el 25 de Mayo de 2013 en Pando de la Torre, una hacienda preciosa del Aljarafe Sevillano.

Hoy no os voy a hablar de cómo fue mi gran día, que fue perfecto, sino de cómo lo decoramos y porqué.

Siempre he soñado con casarme, pero soñaba con una boda particular, no quería una boda en la que los invitados sabian en cada momento lo que tocaba a continuación y donde lo importante es hartarse de comer, QUERIA UNA BODA DIFERENTE.
Pero, ¿cómo conseguirlo?
 
Soy una amante de las manualidades, desde pequeña me ha apasionado ese mundo y casarme era la excusa perfecta para poner en práctica todas mis dotes de manitas y hacer así la boda que quería.

Si estás leyendo este post, posiblemente es porque te cases o porque te encante el mundo de las bodas, y por tanto, habrás oído millones de veces hablar sobre las bodas temáticas, una forma ideal para diferenciar la boda. Si no es así, te cuento de qué se trata.
Consiste en decorar la boda en torno a un tema que les guste a los novios: Viajes, música, cine, vino... de forma que desde las invitaciones hasta los detalles de invitados están muy relacionados con esa temática elegida.

Nuestra temática la teníamos clara desde antes incluso de decidir que nos casábamos, nos encanta viajar, por tanto, la boda giraría en torno a los viajes.

La primera tematización que hicimos de la boda, fueron nuestras invitaciones. Diseñamos unas invitaciones en forma de billete de avión con un ligero toque vintage, muy de moda ahora en las bodas.

Visto el éxito que tuvieron las invitaciones, decidimos seguir adelante con nuestra temática viajera.

Pensamos basarnos en los viajes que habíamos hecho juntos durante todos estos años, usando una fotografía nuestra de cada lugar para numerar las mesas, pero aquello suponía demasiadas fotos nuestras por el salón, y a Alex no le gustaba la idea.

Así que di con la clave, queríamos viajes y queríamos la época vintage, pues nada mejor que los primeros viajes históricos para nuestra boda.

Usamos un poster de un mapa mundi vintage, y le dibujamos cada una de las rutas de los primeros vuelos. Para ello, tuve que aprender muchísimo sobre historia de aviación, pues resultaba algo complicado encontrar datos completos de todos los vuelos pioneros.


Me hacia muchísima ilusión que los invitados tuvieran algún recuerdo que llevarse de la mesa donde se iban a sentar, así que hice unas tarjetitas, imitando una antigua tarjeta de embarque, con su nombre y su mesa, y las colocamos todas, en una pequeña maletita vintage de cartón.
A cada mesa la llamamos como la ciudad de destino de cada uno de esos vuelos, y para que los invitados supieran el porqué de aquella idea, en cada mesa pusimos una tarjeta con la historia y los datos del vuelo.

Para señalar cada mesa, en lugar del típico cartelito con el numero, hicimos aviones de cartón y les pusimos una especie de pancarta con el nombre de cada mesa.

Buscando toque vintage para ambientar la hacienda, colocamos señales de madera, indicando donde tendría lugar cada momento de la noche.

Para decorar el salón y darle un toque más viajero, pusimos maletas antiguas en algunos rincones, cuadros de aviación e incluso algunos disfraces del photocall estaban relacionados con el mundo de la aviación.

Finalmente, conseguimos lo que siempre soñé, una boda perfecta pero DIFERENTE, y es que con un poco de imaginación, puedes hacer que ese día no solo sea inolvidable para vosotros, sino también para vuestros invitados, que no solo asistirán a una boda, sino que les podréis hacer viajar al mundo que queráis.

Os dejo algunas imágenes de como fue el mejor día de nuestra vida.

Álex...


 Inma...


 
 
 


La ceremonia...
 
 
 

 La recepción...

 Unas fotitos....




 Y a disfrutar....
 
 
 
 
 ¡Espero que os haya gustado la boda de Inma y Álex!
Como veis fue una boda muy divertida en la que no faltó detalle, sobretodo detalle Do It Yourself :)
Muchas gracias Inma por compartir tu boda en el blog.
Buen fin de semana a todos!          
 
 
         
Os espero en un clic :)

7 comentarios:

  1. Me encantaaaaa!!!! La tematica me encanta esas maletas antiguas y los carteles de madera preciosos y las fotos de ellos pteciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tenía de ver esta boda!!!!! ya me dijo Inma que la publicabas, así que estaba suuuuuper atenta para ver cuándo lo harías!!!! me ha encantado! y ella estaba guapísima!!!!
    Besitos DI!

    ResponderEliminar
  3. Una boda preciosa, llena de detalles y en la que se nota todo el cariño que le han puesto los novios a cada detalle! Besitos Di y Felicidades Inma! Os quedo una boda ideal!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de boda!!!! La novia espectacular (y el novio!!). Los detalles marcan la diferencia!! Gracias por enseñarnos esta boda tan bonita Diandra!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulisima la entrada Diandra!! Me ha encantado, de verdad!!!!
    Un beso,
    http://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...