LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - Chiang Mai Casco anitguo

Chiang Mai es una gran ciudad pero parece un pueblo, así la definiría.
Es una joya en el norte de Tailandia, y para nosotros un descanso de tanto ajetreo vivido en unos pocos días.

Vamos a estar 4 dias;
Chiang Mai antiguo
Excursión elefantes - Tiger Kingdom
Chiang Rai
Doi Suthep

A las 7:00 de la mañana todavía dormíamos plácidamente en el tren, no nos habíamos dado cuenta de que se había hecho de día y que la gente ya estaba moviendo, pero no os preocupeis que te despiertan, y con mas delicadeza que tu madre los sábados con la aspiradora. 

- Chêā wạn dī thī̀ dị̂ mā t̄hụng læ̂w nı cạngh̄wạd cheīyngh̄ım̀
Buenos dias. ya han llegado a Chiang Mai
En el tiempo que tardamos en ir al aseo nos habían desmontado el nidito de amor y habían montado las butacas y volvía a ser un tren, una pasada lo fácil que lo hacen. Ah! y también nos dieron un zumito.

La estación de Chiang Mai esta llena de Tuk tuk's esperando la oleada de personas que llegamos en el tren, nosotros salimos a la calle a por las Vans descapotables, te llevan al mismo sitio por la mitad de dinero porque compartes el trayecto.

Y a The Small Hotel Chiang Mai, la ubicación es perfecta a escasos 15 min. de la zona antigua y del bazar nocturno, las habitaciones son cómodas, muy limpias y con aire acondicionado por supuesto. Además tiene un buen desayuno buffet en la terraza de arriba del Hotel.


Después de dejar las maletas en la consigna del hotel (hasta las 12h no haciamos el "Check in") nos fuimos a pasear, llegaras muy pronto y no tendrás habitación, así que lo mejor es empezar a hacer ruta. 

La zona más bonita de Chiang Mai es la que esta dentro del recinto amurallado y separada por un foso, "La antigua Chiang Mai". Ahí se encuentran la mayoría de Wats, bares, tiendas y hostales.


Nosotros empezamos a andar dirección Thae Phae Gate, el acceso a la zona antigua y nos encontramos templos, casas de masaje, casetas de cambio de dinero y en la misma puerta un Starbucks, no se que disfrutamos más el Frappuccino o el aire acondicionado...


Una vez dentro seguimos paseando y de vez en cuando mirábamos las tiendas de excursiones, es un día perfecto para cogerlas, hay un montón de agencias y de precios por la misma excursión, nosotros contratamos la de Chiang Rai 1300bhats.
Ya que teníamos desde España la del día siguiente que es la reserva de elefantes.

Y para no volvernos locos explorando templos os dejo los que creemos que son lo más importantes.

Wat Chedi Luang; Que nos pilló en obras, no pudimos hablar con los monjes jooooo. Si no tenéis tan mala suerte, como nosotros es un templo donde relacionarte con ellos, te sientas, les preguntas y habláis un ratillo. Lo puedes hacer en todos, son muy cordiales y os intentaran hablar, pero no se si estos hablan en varios idiomas.


Wat Phra Singh; este templo es de los más grandes, y en su interior cuelgan carteles de deseos en Tailandes.

  
Wat Chiang Man; este templo es precioso por fuera y si no recuerdo mal, en una de las tres edificaciones las paredes estan completamente pintadas contando la historia de buda.


Bueno, os voy a ser sincero, me he hecho la picha un lío... ya no se cual es cual jajaja pero os juro que allí lo sabia.
Es muy fácil visitar esta zona, en el mapa veréis que es bastante cuadriculado.

Disfrutar, pasear, buscar... a nosotros nos encantó, aunque puedan parecer todos iguales, cada templo te cuenta algo.



Y después de una mañana completita nos fuimos al hotel, estábamos reventados y la #spainsiesta nos llamaba.

Y para acabar el día; una turistada de las buenas, pero que os aconsejo que hagáis, la cena Khantoke, también contratada desde España a 15€ por cabeza. 
Nos recogieron en el hotel y nos llevaron a las afueras a una casa de madera, algo parecido a un templo, techos altos, vigas de madera y decoración Tailandesa.
Nos recibe una chica con el que supongo seria el traje de los domingos antiguamente, y una banda tocando música tailandesa.
Y a continuación al Khantoke (mesa baja para cenar), y que actualmente se refiere a cenar sentado en el suelo rodeado de comida.
Nos sentaron en una mesa larga con más gente y empezaron a sacar platos típicos de Tailandia y en especial de Chiang Mai, de los cuales muchos todavía nos habíamos probado. Mientras, hacían exhibición de bailes regionales, música en directo y hasta un chico haciendo malabares con cuchillos...

Una turistada de las que molan


Y con el estomago lleno, al hotel a descansar.
¡¡¡Que mañana nos vamos a ver a los elefantes!!!


       
Podéis seguirme en Instagram @Raulinthemoon

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...