LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - AYUTTHAYA

          Salimos de Bangkok dirección norte, adiós a la gran ciudad para adentrarnos a la antigua capital de Tailandia, hoy en día unos de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático. AYUTTHAYA


Esta mañana hay que levantarse temprano, nos queda mucho viaje por delante, como el día del mercado flotante nos dirigimos a la estación de furgonetas que hay en Victory monument.
Pero esta vez compramos un billete hacia Ayutthaya, el viaje dura aproximadamente 1 hora y mientras no te sientes en la última fila (muy estrecha), no se hace pesado.
Ya os había dicho que en general Tailandia es muy turístico, pues uno de los complejos más importantes del país no iba a ser menos. En la misma avenida donde nos dejó la furgo, nos encontramos con un montón de tuktukeros que te hacen el recorrido completo por los templos. 
El precio depende de los templos que quieras visitar y del tiempo que vayamos a pasar en tuktuk, a nosotros nos costó 1000 bahts 4 horas, pero hemos leído que sale más barato. No estuve fino regateando ese dia. jeje
Por cierto, si tenéis la suerte de hacer amistad con alguien en la furgoneta, el precio es el mismo para 2 que para 6 personas. Ahí lo dejo.


Antes que nada toca ir a la estación del tren, comprar los billetes para Phitsanulok, 245 bahts por persona, informarnos de los horarios y dejar las maletas en consigna, hay un guardia que las vigila, te dan un papelito para luego recogerlas, creo que fueron 50 bahts por maleta. Si no os quedáis tranquilos podéis llevaros las cosas de valor en el tuktuk, os va a acompañar todo el día.

Y una vez preparados, al lió, que hay que ver en Ayutthaya:

Wat Yai Chai Mongkhon
Wat Maha That
Wat  Phra Sri Sanphet
Wat Lokaya Sutha
Wat Chaiwatthanaram

Los templos se encuentras repartidos por toda la ciudad y el tuktukero nos llevará a cada unos de ellos, te deja, le das una vuelta (tarda lo que quieras) y cuando regresas allí te esta esperando para llevarte a otro. El precio ronda los 100 bahts por templo, pero yo no me perdería ninguno de estos 5, eso sí, pasamos muuuucho calor.

Wat Yai Chai Mongkhon, uno de los más importantes y mejor conservados, subir a ver las vistas de la zona y no os olvidéis de hacerle unas fotos al buda reclinado.


Wat Maha That, este templo esta muy derruido la verdad, aun así te puedes llegar a imaginar lo gigante que era, pero lo que hace famoso a este templo es la cabeza de buda que sale de las raíces del árbol.
Cuentan que pudo ser un ladrón que dejo la cabeza allí para robarla más tarde y nunca pudo hacerlo...


Wat  Phra Sri Sanphet, son impresionantes las 3 estupas que protagonizan este templo.


Wat Lokaya Sutha, realmente de este templo no queda nada, pero hay que ir a verlo por su gigantesco buda reclinado, 42m largo y 8m de alto.


Wat Chaiwatthanaram, el más nuevo y mejor conservado, con un Kramer de 35m, este es precioso.


Una vez visitados a comer algo, como íbamos muy justos de tiempo y la oferta cerca de la estación no nos convencía jeje cogimos algo de un Seven Eleven que había cerca, no se si os dicho que hay por toda Tailandia.
Y a esperar...
 si lo llegamos a saber, el tren se retraso 2 horas.


Otro Error que cometimos en el viaje fue no parar en Lop Buri, la ciudad reinada por lo monos, pensábamos que  perderíamos mucho tiempo, pero realmente el templo Phra Prang Sam Yo, esta muy cerquita de la estación y tiene que ser toda una experiencia. Para más info sobre Lop Buri mochilerosenTailandia.


Y una vez en el tren a disfrutar de una puesta de sol increíble, guardamos un recuerdo precioso de ese viaje, recuerdo estar fumando sentado en las escaleras del tren mirando al horizonte, mientras pasábamos por medio de pequeños pueblos y el sol se escondía por el horizonte...  momentos que hacen que ames viajar.

Al llegar a Phitsanulok ya era de noche, pero el hotel esta muy cerquita de la estación, al principio da un poquito de miedo pero ni mucho menos, la oscuridad distorsiona la realidad, la gente es muy amable, Hotel Ayara Grand Palace, un oasis de descanso, esta muy bien, las cenas y los desayunos son muy buenos, tiene piscina y estaba muy limpio.

Y a descansar que el día ha sido muy largo, mañana Sukhothai, otro día inolvidable.
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...