LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - BANGKOK día 2

Hoy es Sábado, va a ser un día intenso cargado de curiosidades, vamos a ver cosas que solo puedes ver en Tailandia (el tren que cruza el mercado en Mae Klong) y un famoso mercado flotante en Amphawa, Parque Dusit y el templo de mármol.

Nos levantamos como nuevos esa mañana ¿jet-lag que es eso? y para coger fuerzas un desayuno Western ¡claro que si!
Huevos revueltos, bacon, tostadas, café y zumo de naranja y
mientras tanto planificando ruta.


Nos vamos al mercado de Mae Klong y al mercado flotante de Amphawa y lo primero es...
 Coger un tuk tuk dirección Victory monument, desde donde salen las furgos (minivans) a todos los alrededores de la ciudad, los tailandeses las utilizan a diario como el bus o el metro y es que están muy bien de precio. 
Es un caos controlado, cuando llegas y ves la cantidad de sitios a donde ir acojona, pero ya estoy yo para guiaros y que no deis vueltas preguntando como nosotros...
El punto exacto para coger la minivan es este:


Y la fachada:


Cuando entras hay alguien que te pregunta donde vas y te indica a que ventanilla ir, es muy fácil y barato 70bahts por persona.


Una vez montados tardamos 1 hora aproximadamente en llegar, le preguntamos al conductor donde estaban las vías y el horario y no tenia ni idea o no quería ayudarnos no se, lo mejor es preguntarle a alguien de allí, (todo el mundo sin saber nada de ingles nos intento ayudar jeje).

Y por fin en el mercado, es súper autentico, nos encanto, no busquéis souvenirs, aquí lo único que hay es comida.


Y mientras nos dábamos un par de vueltas por allí sonó la bocina. Tranquilamente empezaron a recoger los puestos y lo que era una calle del mercado se convirtió en las vías del tren. Nosotros leímos que pasaba a las 9:45 y 13:45 pero a nosotros nos pasó a las 11:30 (preguntar).


Os dejo con el curioso video de cómo pasa el tren y van recogiendo los puestos, es verdaderamente impresionante ver como te pasa el tren a escasos 20 cm de la cara....
          
Una vez visto cogimos otro tuk tuk por 100baht que nos llevo a Amphawa a unos 6km, un hombre muy majo que nos ofrecía cortezas en cada semáforo.

El mercado transcurre en los alrededores de un canal del rio Mae Klong, y para entrar tienes que cruzar un pequeño puente. Este mercadillo tienes más variedad de cosas y sobre todo es genial para comer allí.


Cuando llegamos era pronto y decidimos coger una excursión, desde el propio mercado salimos con una barca y nos enseñaron toda la zona, paramos en un montón de pueblos y templos muy chulos, no bendijeron un montón de veces y acabamos en un zoo. No es la típica barquita que te da una vuelta y vas comiendo jeje. La excursión duró unas 4 horas, esta muy bien para conocer realmente como vive la gente de allí.


Para comer mola mucho, te sientas en unas mesas largas que dan al canal y te preparan la comida desde las barcas, tienen un arte para moverse entre la gente pa' arriba y pa' bajo que no es ni normalAdemás al ser gente local les llamas la atención y te intentan hablar y preguntar. Como experiencia un diez.


No es exactamente como lo habíamos imaginado, la verdad, pero si que es muy autentico, creo que lo mejor seria haberlo combinado con Damnoen Saduak, el más importante y conocido. Nosotros lo descartamos por comentarios de otros viajeros diciendo que era muy turístico y que había perdido el encanto, pero cada vez que vemos fotos por ahí nos da rabia. ññññññ

Con la barriga llena volvimos a coger la minivan (la parada esta muy cerquita) y echándonos la siesta llegamos a Bangkok de nuevo.
Desde Victory monument nos pusimos a andar, la verdad es que entre furgo y barca no estábamos cansados y fuimos a Parque Dusit, eso si, solo lo vimos los parques por fuera... ya estaba cerrado cuando llegamos.
Pero la caminata nos llevo hasta Wat Benchamabophit dusitvanaram. El templo de mármol, creo que es uno de lo más bonitos de Bangkok.


Cuando llegamos ya era de noche y solo quedaba un tuk tuk en la puerta, le dijimos que nos esperara y cuando salimos allí estaba el fenómeno.
No os lo imagináis diciendo NO HANDS NO HANDS y soltando las manos del volante, no moríamos de la risa.

Y de vuelta a la locura de Khao San road, luces de colores por todos los lados, la música altísima en cada bar, guiris borrachos en las terrazas... esto es Magaluf pero con puestos de cucarachas y escorpiones fritos. Hasta estaban rodando un videoclip jeje y entre tanto jaleo te podías hacer una masajito en los pies.
Y como no, masaje Tailandes, cena y a dormir.


Mañana el peor día de calor que pasamos en Bangkok, la visita a los Palacios, el buda de oro, el esmeralda, el reclinado...


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...