LA NO LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

           CHINATOWN-LITTLE ITALY-SOHO
 
 Todos estos barrios son muy molones y si eres un buen viajero es un día para envolverse en el ambiente Neoyorkino, en sentirse uno más y también como no de ir de shoping, desde un bolso de imitación en Chinatown a cualquier firma en el soho...
 
 
Lo primero como cada mañana metro, volvemos a coger la línea amarilla en la 23st y nos dirigimo a Dowtown y paramos en    Canal st. Ya hemos llegado a Chinatown, es un barrio grandísimo lleno de callecitas estrechas donde perderte, poco a poco se esta comiendo a Little Italy, asi que realemente no tengo ni idea de como explicaros la zona exactamente... pero moveros entre Browery como muy al este y Lafayette al oste, y siempre alrededor de Canal st.
Pero un parque que no os podeis perder es Columbus Park (en Mulberry con Bayard st). Es el parque de los jubilados chinos, los hombre leen y juegan a las damas y las mujeres al... ¿cinquillo?, no se, a las cartas, muy divertido e inusual.
 
 
Como ya os dije es un dia para perderse por la zona y por supuesto, para comprar una imitación... todo el mundo ha oído hablar de las trastiendas, de que las chinas te abordan con sus productos... pues asi es!!! Ibamos paseando por la calle cuando una china se acerca... Bags, watches, sun glasses... no paraban de decir lo mismo... Diandra (que quería entrar en una de esas trastiendas)
 
- SI,SI,SI -¿Qué tienes?
- Aaaah Español, bolso, relojes, gafas de sol...
-Bolsos, bolsos

-¿Que malca?¿Michael Kors, Chanel?

-Quiero un Jimmy Choo
-Si,si también.
Mirando a un lado y a otro saca el movil y empieza a enseñarnos un catalogo.
-¿Cual quieles?
Regateamos 50, no 20 uy no 35...
Total se decide por uno...
-Acompañalme.
 
Ahora si vamos a la trastienda! nos lleva a la calle de al lado y aparace otra china con una bolsa de basura con el bolso...
Que decepción... no nos van a llevar o que? Y Diandra le dice...
-Quiero ver más, quiero ver todos! jeje
La china un poco reacia...  finalmente hizo un par de llamas y de nuevo estabamos siguiendola y esta vez SI! Nos metio en una tienda de souvenirs y nos dejo allí, la de la tienda nos indico que la siguieramos, apartó unas sudaderas de la pared y con un empujon abrió una puerta secreta, jajaja buenismo, ahora es cuando empieza el miedito, una escalera sin luz bajaba al sotano con una pasillo largisimo y con muchas puertas, por momentos pensabamos que estariamos de menu en el restaurante de al lado jeje pero no, la mujer super simpatica nos entro en una habiatación y era como otra tienda, como las de las peliculas y con calculadora en mano a regatear.
Una experincia genial!

 
 
Y sin darte cuenta Little Italy, paseando por la zona llega un momento en que notas ese aire Italiano que hemos visto en las películas, realmente no es tan chulo como lo imaginabamos la verdad, solo quedan restaurantes y algún personaje... el típico en chándal adidas, collar de oro, gafas de pera  y fumando un puro!!! Alguno queda, jeje la zona de entrada al barrio seria (Moolberry con Broome st) donde esta el cartel.
 
Es un barrio genial para comer, pasta y pizza a precios razonables, pero a nosotros se nos acababan los días y teníamos mono de otra cosa... Taxi y a...
Katz´s Delicatessen en 205 East Houston Street el mejor Sándwich de Pastrami del mundo y por supuesto también de Corned beef.
Teníamos que probarlo, esta buenísimo y muy muy típico, alguno lo habrá visto en la serie Crónicas Carnívoras, además es muy original, te dan un ticket en la entrada, vas al mostrador le pides los sándwich, la bebida y lo que quieras y te los marcan hasta que a la salida pagas, no es barato... pero hay que probarlo.

Y casi sin hacer la digestión al Soho.
El barrio del Soho es muy parecido al centro de cualquier ciudad de España, es decir, edificios con encanto antiguo y muchas tiendas de marca… pero estamos en Nueva York, los edificios los han conservado y rehabilitado estupendamente y las tiendas son de las más impresionantes que puedas ver! Además con el cambio y que allí la ropa de marca es más barata es momento de comprar! Nosotros flipamos con la tienda de Hollyster y cargamos en la tiendas de DC, Volcom, Burton… eso no se ve todos los días.

 Es un día genial para sentirse uno más, pasear sin prisas!

¡A disfrutarlo! 
Os espero en un clic :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...