¿CUANTO CUESTA UNA BODA?

Ahora que empieza el año toca revisar presupuestos... Sube la luz, el agua, el transporte, baja el IPC... En fin... Qué os voy a contar.... La boda se acerca y no sabemos qué puede costarnos todo lo que queremos, ¿Qué hacemos?

CALCULA EL PRESUPUESTO DE TU BODA


Aquí llegan los estudios de que si una boda cuesta... No se cuantos mil euros según el estudio de menganito.... Y yo no estoy para nada de acuerdo. Aunque estos presupuesto varían por provincias en una misma provincia el baremo de precios está muy separado.

Tiene mucho {todo} que ver el lugar donde celebres tu boda. No es lo mismo que tu menú valga 65€ que 100€ sin tirar, ni por lo bajo ni por lo alto. En valencia, que es lo que mejor conozco, puedes celebrar tu boda por 50€ y también por 180€, así que imagínate la diferencia de precio entre una y otra.

Os podéis hacer una idea de lo que os puede "costar" la boda pero hasta que no pase no sabréis lo que realmente os a costado. Y pongo "costado" entre comillas porque también depende mucho de lo que "os ayuden", ya me entendéis ;)
 Por desgracia todavía hay parejas que hacen de su boda un negocio... Y oye, que no lo critico, pero cuando es así se nota y pierde la magia.

A continuación os voy a detallar todo lo que debéis de tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto:

Por parte de la novia:
  • Tratamientos. Tanto faciales como capilares para preparar la piel y el cabello para el DíaB.     
  • Maquillaje y peluquería. Algunas maquilladoras y peluqueras las pruebas las incluyen si lo contratas con ellas, si no deberías añadirlo.
  • Manicura y pedicura. Esto depende de la chica, pero normalmente para la boda nos arreglamos en un centro especializado.
  • Ropa interior. Añadiendo la liga, las medias {quien las lleve} y la batita para cambiarte.
  • Vestido. {O vestidos para las más pudientes :)}
  • Complementos. Can can, velo y si llevas algún complemento como fajín o torerita.
  • Joyería. Pendientes, collar y pulsera {Quien la lleve}
  • Zapatos. Siempre hay más de unos :)

Por parte del novio:
  • Ropa interior. Que aunque no se nombre tanto como la de la novia el novio también lleva ropa interior el día de la boda, jijijiji.
  • Traje. Añadiendo camisa y corbata
  • Joyería. Los gemelos, reloj...
  • Zapatos.
****************************
  • Wedding Planner. Quien la tenga, aunque yo ya veo este servicio como imprescindible.
  • Fotógrafo y videografo. Muchos novios ya no contratan video, pero a mi es una opción que sí me gusta.
  • Banquete. Este gasto no lo sabréis hasta la semana anterior y os confirmen todos la asistencia, aunque sí podéis hacer un gasto aproximado.
  • Barra libre. Normalmente va separado del menú, aunque hay restaurantes que la incluyen en el precio, pero no es lo habitual.
  • Ceremoniante. Bien sea por la iglesia {cura} o por lo civil. Este gasto puedes ahorrártelo si te casas por lo civil y la oficia algún amigo o familiar con arte : )
  • Invitaciones. Aunque hay opciones electrónicas... la invitación en sobre y papel siempre será una tradición y por supuesto cuanto mas azúcar mas dulce
  • Decoración floral. Puedes incluir toda la decoración, hasta los centros de mesa y la decoración de la celebración. También la del coche nupcial.
  • Coche. Este gasto también te lo puedes ahorrar si tienes algún amigo o familiar que os pueda llevar : )
  • Discomóvil. Música en general, algunos novios contratan música en directo.
  • Autobús. Si es necesario.
  • Detalles. Y este apartado es muuuuuuuuuy amplio pero debéis apuntar cada cosita o detalle que compréis para decorar la boda. También a parte de los detalles de los padrinos, muchos novios deciden comprar detalles como abanicos, pai pai, sombrillas, pasminas....
  • Y el viaje....
Los detalles de los padrinos no los he incluido porque normalmente corren a cargo de los padrinos, así como los detalles de los niños. Pero si queréis también los podéis incluir.

Bueno... pues creo que no me dejo nada, pero si lo hago y puedes decírmelo lo añadiría para que todos pudiésemos calcular el gasto que tendrá nuestra boda.
Es cierto que, normalmente {no siempre es así, así que más vale que no contéis con ello} el regalo de vuestros invitados es dinero y podéis solventar el gasto del banquete. Pero como os he dicho no siempre es así, así que más vale que tengáis ahorrado por lo menos un 40% del coste del banquete por si las moscas....

Con estos tips podréis calcular de una manera fácil y rápida el presupuesto de la boda. 
Y si os han parecido útiles no dudéis en compartilos pinchando aquí ;)


         
Os espero en un clic :)

2 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, una boda puede variar tanto en su coste, que es prácticamente imposible hacer un estudio. Como organizadora, una de mis funciones es conseguir que el presupuesto de la boda se ajuste al presupuesto de los novios. Siempre les digo que tienen que tener ellos por lo menos el 50% del dinero disponible por si acaso. Antes si que se solía pagar todo con los regalos, pero hoy en día hay muchos invitados que no pueden hacer un buen regalo, y no vas a dejar de invitar a una amiga o a un familiar por que no puede cubrir su cubierto. Para estos casos recomiendo pedir un regalo tipo, me hacen falta unas vinagretas y como se que tienes buen gusto, y contigo tengo confianza... con 10euritos pueden hacerte un regalo y ya no se sentirán mal si vienen a tu boda.
    También se puede disparar o ahorrar en todos los servicios extras... así que según vuestra disponibilidad y lo que queráis invertir el coste puede ser muy, pero que muy diferente

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...