PROTOCOLO NOVIOS

Buenos días!!!

Aunque fresquitos ya, pero siempre buenos días :)

Hoy me gustaría contaros un poquito más sobre PROTOCOLO Novios, una firma nupcial de trajes de Novio. Así que chicos, atentos jeje.

Bueno, chicos y chicas, porque el traje de la novia es top secret para él, pero muchas de nosotras no podemos evitarlo y acabamos acompañándole a decidir el traje del novio, jeje. ¿O no es verdad?
 

 
La firma PROTOCOLO novios la conozco desde que me casé, ya que mi marido se estuvo probando trajes en su tienda de Valencia.
Y casualmente quien le atendió fue Cipri, un fenómeno me dice él, al que conocí telefónicamente esta semana pasada.

Como podéis leer en mi twitter y ver en mi Facebook e Instagram tuve la oportunidad de asistir a la gala Miss y Míster Valencia que se celebró el pasado viernes, en la cual los Míster vestían guapísimos de PROTOCOLO


Como os acabo de contar la firma PROTOCOLO yo ya la conocía, pero no fue hasta el Blogger Meeting que Mi Boda Rocks organizo el pasado 20 de Octubre (podéis recordarlo aquí) que no conocí a Ruth, una chica encantadora que nos presentó la colección y nos enseñó como hacer un perfecto nudo de "corbanda", la corbata ancha que llevan los novios.

Os cuento un poquito quien es Ruth García Broto. Ella nos responderá un breve cuestionario sobre PROTOCOLO Novios.
 
Ruth García Broto es subdirectora de Protocolo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) Universidad Pontificia Comillas y con Master IESE (Universidad de Navarra), es, además, responsable de expansión y comunicación de la firma. Encarna a la cuarta generación de empresarios textiles.
 
 
 
Y ahora, Ruth nos responde a esta preguntas:
 
¿En qué año se fundó PROTOCOLO?
 
Protocolo, firma especialista en moda para caballero de ceremonia y fiesta, nace en 1991 cuando Mariano García Forcada, mi padre, inauguró su primera tienda en Zaragoza después de una larga tradición familiar en el mundo textil que comenzó con una tienda de prendas de punto en 1908. Es la tercera generación de una empresa familiar textil que ya ha celebrado sus cien años de existencia y yo continuo la saga como cuarta generación.
 
¿Cómo surgió la idea de fundar una marca especializada en trajes de novio?
 
Hace más de dos décadas, Mariano García Forcada apostó por moda nupcial en una tienda propia multimarca de caballero en Zaragoza. Se dio cuenta de la importancia de facturación que ese espacio de etiqueta y decidió crear una marca propia y un espacio exclusivo . Así nació la firma Protocolo con el primer establecimiento en España dedicado en exclusiva a la ceremonia y fiesta para caballero durante todo el año.
Cada año, Protocolo crea, diseña, fabrica y renueva su colección total look: trajes, chalecos, zapatos, camisas, pajaritas, fajines, etc. Todo queda perfectamente coordinado y disponemos de amplio catálogo, para que cada cliente sea único.
Nuestra máxima en Protocolo es contribuir a que los hombres vistan y se vean elegantes en sus momentos únicos que siempre recordarán en su vida.
 
¿Cómo fuisteis creciendo en el mercado?
 
Con mucha dedicación, apostando por la calidad del producto, otorgando muy buen servicio al cliente, con ilusión y creencia en nuestro proyecto. Luego también nos ayudó a crecer el boca a boda de nuestros clientes, que supone nuestra mejor publicidad. Cuando se consolido la tienda de Zaragoza, decidimos replicar el modelo de negocio y se abrió la tienda en Madrid (1994) en la calle Velázquez, por su espejo al resto de España. Se continuó con la apertura en Barcelona (2001), Bilbao (2003), Vigo (2005), Valencia (2006), Murcia (2007), Sevilla (2009), Córdoba (2010), Alicante (2010), Las Palmas (2011), Almería
(2012), México ( 2012), Málaga (2013) y Jaén (2013). La expansión internacional la comenzamos con la apertura en México DF (México) y este año se materializará la de Sao Paulo (Brasil).
 
En España seguimos creciendo con corners en el Corte Inglés, porque nos han elegido como marca especialista en este sector. Y próximamente (2014) atenderemos a más novios en Albacete, Oviedo, Palma de Mallorca, Castellón, Granada, Badajoz y Valladolid.
 
¿Cuántas tiendas tiene ahora PROTOCOLO?
 
Protocolo tiene 15 tiendas en España -Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga (El Corte Inglés), Almería, Sevilla, Córdoba, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Vigo, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria- y una boutique en México DF, inaugurada en septiembre de 2012.
 
Como bien nos contabas en el Blogger Meeting de Mi boda Rocks experience, tu padre, el fundador de la firma PROTOCOLO, también tiene un cava para la firma, puedes explicar a los lectores del diario un poquito como vino la idea.
 
Sinceramente nos encanta celebrar y brindar por todos nuestros novios. Y, de ahí, surgió la idea: comprar una participación en una bodega en La Granada y tener nuestro propio cava, Novios de Protocolo, porque a todos ellos les dedicamos nuestro mejor momento día a día.
Nació coincidiendo con la celebración de nuestro centenario como empresa familiar textil.
Lo comercializamos en nuestras tiendas en España, en Londres (en un hotel con el que tenemos acuerdos), y, a final de año, llegara a México.
Embotellamos 100.000 Novios de Protocolo al año. Es un brut nature, realizado con las uvas macabeu, xarel-lo, parellada, cien por cien natural sin ningún licor añadido, con una crianza mínima de dos años. Una delicia para brindar por un momento único. Actualmente estamos desarrollando unos maravillosos cócteles relacionados con nuestro sector… el primero lo lanzaremos en Navidad.
 
 
Cuando un novio entra por la puerta de PROTOCOLO ¿Qué es lo primero que le preguntáis?
 
Cuando es la fecha (boda, fiesta, cóctel, entrega de premios, etc...), el lugar del evento y, si se tratara de una boda, el tipo de celebración que tienen pensados los contrayentes. Así podemos comenzar con nuestro asesoramiento en el saber vestir para el evento concreto.

Hay novios a los que la corbanda no les gusta y prefieren lucir su traje con otro tipo de corbata ¿Qué les aconsejáis?
 
Efectivamente solemos recomendar que los novios lleven corbanda, porque es el complemento que les distingue del resto de asistentes a la boda, pero tenemos una amplia colección de corbatas también. En este sentido en Protocolo asesoramos al cliente, pero desde luego es su boda y debe elegir su estilo.

 
Una vez el novio tiene su traje, ¿Qué consejo de dais?
 
Le damos los consejos que marca el protocolo del saber vestir, cómo llevar un traje, cuando abrocharse o desabrocharse los botones, etc… y le deseamos ¡que sea súper feliz y que disfrute el día de su boda! Y que ha sido un placer atenderlo.
 
 
Espero que os haya gustado conocer un poco más sobre PROTOCOLO y agradecerle a Ruth el tiempo que ha dedicado a realizar la entrevista.
 
 
Un beso!!
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...