LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - BANGKOK día 3

El día de los palacios, este creo que es el día de más pateo por Bangkok, la verdad es que están cerquita unos de otros pero no se si fue la humedad, el calor o la gente que había por todos los lados, que lo recordamos como un día duro.


La ruta que vamos a seguir va a ser:

Palacio real - Wat Phra Kaew - Buda esmeralda
Wat Pho - Templo del buda en reposo
Wat arun - Torre de 82m de altura
Wat traimit - Buda de oro - Chinatown

Y si os quedan fuerzas por la noche iremos al Sirocco y al mercado de Patpong.



Esta mañana hemos salido paseando desde el hotel hasta Chao Praya River, un rió grandísimo que va serpenteando por medio de Bangkok y que sera nuestra carretera hoy, por que lo primero que tenemos que hacer es coger un barco. Nos fue muy fácil orientarnos, las paradas están numeradas y el precio por transporte son unos 40 bahts.

El barco nos dejó muy cerquita del Gran Palacio real, y como ya os habrán comentado hay que llevar lo hombros tapados y pantalón largo para entrar a los templos, pues como pasamos por un mercadito se nos ocurrió comprar un par de pañuelos para ponernos encima. Error
Nada más entrar al templo nos echaron para atrás, ale a alquilar ropa, allí mismo tienes una casa donde pagas una fianza y un alquiler, pasas a unos probadores y la mujer te dice si te aceptan o no, la verdad es que es un poco surrealista pero te echas unas risas eso sí. 


Una vez uniformados a por las entradas 400 baths y a pasear y ver todo el recinto del Gran Palacio real. Es impresionante, creo que el buda esmeralda es de lo que menos nos impresionó por que es muy pequeño, pero las construcciones, los detalles, si no fuera por la cantidad de Japoneses que hay seria uno de los sitios más bonitos del viaje y hablando de los japoneses...

En el Palacio real nos encontramos con unas chicas argentinas, te da una alegría oír hablar español y claro paramos un momento a hablar con ellas, la sorpresa fue cuando empezaron a llegar japos a hacerse fotos con nosotros, te sientes famoso, "one more please", con los chicos, con las chicas, es una risa.


Y del Palacio real a Wat Pho ,100bahts. Es impresionante lo grande que es el buda en reposo, el más grande de Tailandia. Además a los pies del buda podemos representar la tradición budista de repartir limosnas, cambias 20 bahts y te dan un bol lleno de monedas que tienes que repartir en un montón de urnas. Después nos dimos un paseo por el recinto, es muy bonito, lleno de galerías de budas, no esta masificado y lo disfrutas de verdad. Y nos volvimos a encontrar a las argentinas. Ey hola nos estáis siguiendo jiji


¡Y como no, nos volvieron a bendecir!


A la salida ya era hora de comer y desde la puerta el olor nos llevo al mejor puesto de la calle de toda Tailandia, limpio, comida fresca, amables y creo que el mejor Phad Thai que comimos en el viaje.
Y casualmente las argentinas pararon a comer; Eliana y Nati, no os imagináis la cantidad de cosas que teníamos en común, además eran nuestro doble, una alta y aventurera y otra más bajita y relajada, unas chicas encantadoras y decidimos seguir el día los 4 juntos.


Volvimos a cruzar el rió para ir a Wat Arun, estaba muy chulo, pero en obras... que se le va hacer, pero si que vimos la altura que tenia y la cantidad de detalles que estaban incrustados en las paredes.




Y ya que íbamos juntos compartimos un tuktuk a Chinatown, no habían cogido ninguno todavía y fliparon jajaja
Después de dar un par de vueltas por el barrio, es increíble pero da igual en la ciudad del mundo que estés, todos los barrios chinos son iguales, sorprendentes, me encanta pasearme por ellos, llegamos a la puerta de entrada de Chinatown, como si estuviéramos en San Francisco 


Y pegado el Wat Traimit, 40bahts, el buda de oro, se nota que es oro de verdad, y desde el templo tienes unas vistas chulísimas del barrio. Nos gusto mucho, la verdad.
Como curiosidad, el buda de oro se construyo en Ayutthaya y se recubrió de estuco para protegerlo, no se porque paso 20 años olvidado en un pequeño templo a la intemperie y fue en su transporte a Bangkok cuando se rompió un trozo y se dieron cuenta que era de oro macizo.


Ya cansados nos volvimos al hotel, os dije que teníamos muchas cosas en común con las Argentinas no? pues es que estábamos en el mismo hotel también, la pena fue despedirnos de ellas, unas compañeras de viaje inolvidables. Muchos besos desde España.

Y después de una cerveza y una ducha nos cogimos un taxi al Sirocco, ERROR. No nos dejaron entrar jajaja y eso que tampoco íbamos tan mal, pantalón vaquero y camiseta... pero no es suficiente, si no queréis arriesgaros podéis ir a Baiyoke Tower, la entrada vale 400 bahts consumición incluida y si llegas a las 19:30 ves el atardecer desde la planta 84. Tiene que ser precioso.

Nos conformamos con una vista 360º desde su web.

Pero bueno, estábamos en la zona de Silom, se nota que es el barrio pijo de la ciudad, parece otro sitio a lo que habíamos visto hasta ahora de Bangkok. Subiendo por Silom road pasamos por un templo indio Wat Prasri Maha Umathewee y cenamos en una japones muy bueno, Taketei Japanese restaurant.


El mercado nocturno de Patpong es un mercado de ropa, complementos, figuritas y sobre todo falsificaciones, es increíble como pueden comercializarlas así, pero es que además, son muy malas jajaja.


La calle esta llena de locales que ofrecen el Pin Pon Show entre otras actividades, es una pasada como te abordan panfleto en mano con los precios... aunque vayas con pareja.

Y no paran de gritar:
 - Pin Pon Show - Pin Pon show 
y cuando le dijimos que eramos españoles 
- Pin Pon Coño - Pin Pon Coño 
jajaja son una caña.

Y así acabo el día... toca despedirse de Bangkok, pero no es un adiós, es un hasta luego. Nos vamos para el norte Ayutthaya, empieza la aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...