LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - BANGKOK día 1

Ya ha llegado el gran día, vamos de camino a Tailandia y nuestro primer destino es la actual capital del país, Bangkok.

Pero antes de llegar ya tenemos anécdota; Id con un par de horas de diferencia entre los dos aviones, nosotros hicimos escala en Franckfurt, como la mayoría de los vuelos desde España y nos cambiaron la puerta de embarque. Fue acabarnos la salchicha Como no, Estábamos en Franckfurt y era la hora de comer!) y tuvimos que salir corriendo de punta a punta de la terminal...
¡Y es MUY grande!

Después de 10 horas con cena y desayuno, un par de pelis y un par de cabezaditas estábamos en Suvarnabhumi international airport.
El aeropuerto internacional de Bangkok. Si quieres ayuda con lo vuelos mira Elección de vuelos.

Después de coger las mochilas seguimos en todo momento las indicaciones de los carteles AIRPORT RAIL LINK
Es la opción más rápida y barata para llegar a la ciudad. Compramos un par de fichas (tanto el tren como el metro va con fichas que pasas por la maquina), y 30 minutos después llegamos a la estación de PHAYA THAI.
Es lo más cerca que te deja el tren del centro y además tiene conexión con el skytrain (el metro).
Plano del Skytrain

¡Bienvenidos a Bangkok!
Ha llegado el calor asfixiante y la humedad relativa del 90%, el aire aparte de caliente huele raro, las calles son casi negras de la contaminación y los pitidos de los coches y taxis suenan a todas horas... ¡Pero joder como mola!

¿Y ahora como llegamos a Khao san road
Pues un tuk-tuk para empezar a lo grande jejeje.

Es el medio de transporte que más mola con diferencia.
Desde Phaya Thai viene a costar 180bahts, eso si, tienes que regatear muuucho. Al final del viaje ya ni os apetecerá pero a mi me encantaba regatear, muy pocos se lo toman  a mal, además, si llega un momento que nos les interesa se pirarán y ya esta, no os molestéis.
Y una vez subidos vais a flipar de como van, no respetan nada jajaja


El tuktukero nos llevó hasta la puerta del Hotel Rambuttri Village, esta muy cerquita de Khao San road pero sin el jaleo de la calle. 
El hotel está bien para descansar, limpio y con aire acondicionado que es lo más importante. No le hagáis ni caso a las fotos de booking jaja parece un 5* pero no. Nos costo 73€ tres noches sin desayuno.

Creo que el primer día debemos llegar sin expectativas de ver muchas cosas, hay que empezar a aclimatarse, que puede ser muy duro jeje, es todo tan diferente... Los cables de la luz (como se aclararan por dios), los tuk tuks, los puestos de comida en la calle, los carteles en tailandes y templos en cada calle...


Os aconsejo visitar sitios sueltos que sean incompatibles con una ruta larga. 
Os paso el plano de la ciudad para que os hagáis una idea de las zonas que visitar.

Nosotros subimos por Ratchadamnoen Klang rd y vimos:

 Democracy Monument
 Wat Ratchanadda
King Rama III memorial
 Wat Saket
Golden mountain

Plano en mano subiendo por la avenida ya nos abordó un Tailandes muy majo, hablaba perfectamente ingles, preguntándonos donde íbamos y si nos podía ayudar. Pensamos, es que la gente de aquí es la caña, nada más llegar nos ayudan, pero ojo:

Ya habíamos leído que nos pasaría esto, Turista = Dinero. 
Te camelan un poco, te preguntan donde vas y te dicen que esta cerrado, que abre en 1 hora pero que vayamos a otro sitio que esta abierto.  SI SI jeje
Te paran un tuk tuk gratis y te dan una vuelta por un par de tiendas, a ver un monumento y te llevan al destino que habías dicho, se conforman con que compres en las tiendas algo y ya esta, pero bueno... Pierdes mucho tiempo y adivina de que son las tiendas... Si no quieres pasar un rato incomodo por si acaso evitarlo.

Como lo calamos al minuto le dimos largas, se enfado un poco y ya esta. No tengáis miedo que son pacíficos jejeje 

Pasamos por Democracy monument y rotondas con imágenes de los reyes, veréis un montón por todo el país, pero en Bangkok es exagerado, ojo con decir algo malo que vas a la cárcel, igualito que aquí... jejeje


Llegamos al primer Wat = Templo .
Te quedas alucinado e intentas fotografiar todos los budas que ves, la verdad es que es increíble y empiezas a creerte que estas en Tailandia y estas viviendo la aventura.

Y como no, nos perdimos, pero no en un sitio cualquiera, aparecimos en un poblado de chabolas. Nos dimos cuenta cuando pasamos por el comedor de una mujer en medio de la calle viendo la Televisión jajaja Y por si fuera poco por la habitación de otra familia, donde había un señor durmiendo.
Pero la verdad, no nos hizo ni caso nadie, es un país muyyyy seguro. 
Imagínate ahora entrando a un barrio chungo de tu ciudad... sales en calzoncillos.


¿Que canal mas bonito verdad? Pues si las fotos desprendieran olor...

Y llegamos a Wat Saket y al Templo dorado, lloviendo.
Tocamos nuestras primeras campanas e hicimos la primera ofrenda.


Y desde arriba del monte dorado tienes unas vistas increíbles de Bangkok.


Al bajar a la calle de nuevo cogimos un tuk tuk a khao San road, todavía era pronto y ya se veía ambiente por la calle pero nada comparado con los siguientes días.

Cenamos en uno de los restaurantes de la calle, por la zona de Khao San hay un montón. Son terrazas abiertas a la calle y tienen tanto comida Tailandesa como Western food jeje así llaman al resto de comida... pizza, pasta, hamburguesas... No caigáis en la tentación que la comida esta muy buena.

Y a descansar que mañana vamos a ver el mercado flotante de Amphawa, el mercado de las vias Mae Klong, parque Dusit y el Wat Benchamabophit Dusitvanaram
¡Hay es na jajaja!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...