JAVI Y MONICA

Hoy toca BODA
Tengo una prima que está embarazada y el bebe será ahijado de mi marido, (imaginar lo que lo vamos a malcriar...) Desde que nos dieron la noticia, yo paro de buscar cositas sobre babys en internet y buscando di con EL TALLER DE LAS COSAS BONITAS.

Un nombre más que acertado, porque Mónica en su taller, solo tiene cosas bonitas. Podéis comprobarlo pasando por su blog. Además seguro que te gusta porque hace de todo! Cositas para bebes, embarazadas, bodas, para casa... Y además se monta unos talleres con amigas... Que envidia!!
En su blog también cuenta como organizó su boda, y a mi las bodas.... Me tiran, vamos!! Así que no dude ni un segundo en pedirle que la compartiera con nosotros y ella, encantada! Mil gracias Mónica, a sido un placer "conocerte" :)

Os dejo con la boda de Javi y Mónica, contada por la propia novia, estoy segura de que os gustará mucho, lean, lean...
Desde el primer momento en el que supimos que íbamos a casarnos, en un lugar tan romántico como París, donde Javi me pidió matrimonio, empezamos a soñar con nuestro gran día. Queríamos una boda romántica, personal y cercana, así que por un lado planeamos una boda tradicional y religiosa, pero también divertida y en la que la gente joven que venía de fuera se lo pasará bien.
Esa fusión entre tradición e innovación la intentamos perseguir en todos los momentos, desde el principio hasta el final. Tanto en la elección del lugar del banquete, una bodega muy contemporánea, como en las invitaciones; donde mandamos unas al estilo tradicional, pero también hicimos una página web para que todos nuestros amigos estuvieran al tanto de las novedades de la boda.
Fueron momentos muy dulces en los que disfrutamos muchísimo con todos los preparativos. Ya que la boda pasa tan rápido, de esta forma pudimos aprovechar de todos los meses previos.


Somos dos riojanos que nos conocimos en Madrid, y teníamos la ilusión de casarnos en nuestra tierra, rodeados de los nuestros y con muchos amigos procedentes de distintas partes del mundo. Así que estábamos muy emocionados.

Durante los días previos, pensé que no iba a ser capaz de contener las lágrimas; pero ese Gran Día se cambiaron los papeles, y durante la boda yo lo disfruté como nunca y no paré de sonreír. En cambio Javi soltó unas cuantas lagrimillas, cosa que no había visto nunca, y fue precioso.
Mi vestido fue diseñado en el taller de Paredero Quirós, del que me enamoré la primera vez que me lo puse. Quería algo sencillo, romántico y cómodo, y con el tul de seda y la tira de guipur en la cadera creo que lo conseguimos.
Para darle ese toque romántico elegí unos zapatos de ante en rosa nude de Franjul, a juego con un ramo de peonías y rosas blancas. Y como complemento, la única joya que llevaba puesta fue mi anillo de pedida, una alianza de brillantes de Suárez que me regaló Javi en París.
Queríamos una ceremonia religiosa, así que elegimos la iglesia de San Bartolomé, mi favorita. Se trata de una iglesia románica pequeñita en el centro de Logroño, y con una acústica perfecta, de tal forma que parecía que estábamos en una capilla, en una boda más íntima.
Además para mí era un lugar muy especial, ya que yo pertenezco a un coro desde los ocho años, y he vivido muchos momentos emocionantes en esa iglesia, cantando para otros novios. Esta vez La Escolanía de la Rioja cantaría para nosotros, y eso fue muy emotivo.

Así que uno de los momentos más bonitos de la ceremonia fue cuando yo salí a cantar de sorpresa con el coro y Javi no pudo contener las lágrimas. Todos los invitados coincidieron en que la boda fue muy romántica, cercana y emotiva. Para mi, sin duda, lo mejor de nuestro día fueron nuestras miradas y nuestras manos durante la ceremonia.

El cóctel y la cena lo celebramos en las Bodegas Marqués de Riscal, un lugar espectacular con el sello del chef riojano Francis Paniego. Sabíamos que sería un éxito seguro; tanto el lugar, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, como la comida y el servicio. Así que todos los que venían de fuera y no conocían La Rioja, y mis compañeros y amigos arquitectos, se quedaron encantados.
Durante todo un año estuvimos preparando de manera artesanal todos los elementos de decoración: las invitaciones, el sitting plan, los kit de supervivencia, los regalos para los invitados, la candy bar, etc...

 ¡¡Incluso hice mi propio tocado y el de mi madre!!
Además, una tarde organicé un taller de manualidades con mis amigas, y me estuvieron ayudando a decorar los centros y los números de las mesas, hechos con bastidores de costura y unas telas preciosas. Fue muy divertido y a ellas les encantó participar.
Ya puestos a hacer manualidades hice  también unos novios de fieltro que regalamos a nuestros amigos casaderos.
Toda la música que sonó en la cena, durante los regalos y en la entrada triunfal (Marry You de Bruno Mars), la grabamos en unos CD que regalamos a los invitados, para que tuvieran un recuerdo de nuestro día. Todavía hay alguno que nos recuerda que no lo quita del coche porque le encanta y le sube el ánimo.
Y por último el Photocall, para el que encargamos un marco tipo Polaroid con nuestros nombres y fecha a los chicos de CartonLab, y que además venía con bocadillos de pizarra blanca para poder escribir frases y que quedaran grabadas en la imagen. ¿A que es genial? Para el fondo, como no podía ser de otro modo, lo hicimos con pompones de colores, que se los encargué a mi querida Noe de Made with Lof, porque yo, sintiéndolo mucho, ya no daba más de sí
Queríamos una boda especial, romántica y personalizada con nuestro toque, y yo creo que lo conseguimos. Incluso la lluvia, a la que no esperábamos, no quiso perderse nuestro feliz día.
Vestido novia: Padero Quiros
Zapatos novia: Franjul
Iglesia: San Bartolomé, Logroño
Fotografia: Javier Berenguer
Photocall: CartonLAB; Pompones: Made Wiht Lof
Decoración: El taller de las cosas bonitas
 ¿Qué os ha parecido esta boda?
A mi, sencillamente maravillosa. Romántica y divertida, personalizada al 100% y con mucho gusto.
Un besito :)
Puedes seguir mis pasos a través de Facebook, Twitter o Instagram.

6 comentarios:

  1. Cuánto me alegro que te haya gustado la boda, para nosotros fue muy especial organizar todos los detalles.
    Gracias por compartirla!!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Es una boda preciosa y nada más verla quería que saliera en el blog.
      Un besito Mónica :)

      Eliminar
  2. Maravillosa la boda!!!!todavia me emociono de todo lo que pasamos!!!! Me ha encantado el post!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!
    Sobretodo los bastidores (en mi boda también hubo uno) y el tocado de la novia, qué bonito!!

    Te he dejado una sopresita en mi blog ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. joooo que bonito y que artistaza haciendo los tocados y todo!!! me ha gustado mucho sobretodo el sitio, espectacular! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...