LUNA DE MIEL COSTA OESTE EEUU SAN FRANCISCO 1

SAN FRANCISCO DIA 1
 
Hola de nuevo, ¡¡¡por fin en San francisco!!! 
El viaje de ida se ha hecho mas largo de lo esperado pero ya estamos aquí, la energía de la ciudad nos ha despertado a las 7 de la mañana... pero no tenemos nada de sueño, no estamos cansados y pensamos que el jet lag es un mito para dárselas de interesantes jejeje
Lo primero salir a la ventana y de nuevo vuelvo a sentir cosquillas en el estomago al ver la escalera de incendio... menuda tontería jajaja pero así es.

El hotel no tiene desayuno incluido y tenemos que recargar pilas, zapatillas cómodas, mochila, cámaras y a la calle a respirar el aire americano, para variar un Starbucks en la esquina de la misma calle y a desayunar, alguna mezcla de café-nata-vainilla-moka... y un par de dulces y al lio.

 
El hotel esta perfectamente ubicado cerca de todo y vamos a dar una vuelta para conocer el barrio....  al ver a la gente por la calle nos damos cuenta que vamos un poco frescos... chaquetones, jerseys... y a los 5 minutos ¡un frioooo!
 
Hay un dicho que dice:
-El invierno más frio que he pasado... un verano en San Francisco. Completamente cierto.
 

Llevar ropa calentita para los días que estéis allí.  Yo con una sudadera voy sobrado, pero Diandra no!!! Así que lo primero a comprar ropita, Nooooo!!!

Me he hecho 9599.69Km para ir de tiendas? (os habéis quedado flipados eh) Distanciasentreciudades jajaja

 Al final de la calle junto a unión square OLD NAVY super chollos! y encontrareis de todo.
 
Ya equipados seguimos paseando por el barrio, una tienda Ferrari, Nike, una Apple store brutal y al girar la esquina...


Siiiii!!!! El tranvía!!!! ESTAMOS EN SAN FRANCISCO!!!
 
Es precioso, uno de los iconos de la ciudad, no puedes resistirte a hacerle fotos, en el momento que lo vimos nos dimos cuenta el sueño que estábamos viviendo, no exagero, ya lo me lo diréis... Y corriendo calle abajo hasta  el 900 de Market Street donde esta el centro de visitantes.
Compramos un pase para 2 días de todos los transporte públicos (bastante barato y súper necesario). Planos, guías, etc... Indispensable para recorrer la ciudad si no lees mis post! jajaja

¡¡¡Y a por el tranvía!!!
Justo al lado hay una parada que te lleva directamente a Fishermans Wharf, un viaje chulísimo, cuestas y mas cuestas, los míticos ruidos, lo frenazos, pitidos buah!
 
Y sentarse? Ni de coña! De pie todo el camino, esas melenas al viento!!!
                
Cuando llegamos al final de nuestro trayecto también era el del tranvía y pudimos ver como le dan la vuelta (muy original).
 
Y directos a buscar un tienda a por las entradas de Alcatraz!!! ERROR
 
Comprar las entradas antes!!! Aquí están muy bien de precio. A nosotros nos dijeron que no habían en venta hasta dentro de 3 días.
 
-AAAAhhh dios ¡Que bajón!
 
Y decidimos comprar un crucero para verla desde el barco y un viaje a Muir Woods (El bosque de las sequoias gigantes).
 
Y nos timaron!!! Como no?! jajaja
 
Un par de horas después estábamos comprándolas en un puestecito en el puerto jeje pero no os arriesguéis tanto por favor.
 
Seguimos caminando hasta el puerto y flipamos, era un hervidero de gente, había un grupo tocando en medio de la plaza, puestos de comida, tiendas... ¡Muy chulo! 
Y hora de comer, cangrejito rico!!! jajaja
Lo típico vamos,eso fue lo que comimos, un bollo relleno de salsa de cangrejo con patatas y todo. A mi me gustó y a Diandra no (pero es de esas cosas que hay que probar estando allí).

Y si no te convence hay una variedad grandísima de bocadillos todos con cangrejo como ingrediente principal.
 
 
Una vez comidos lo bonito de este viaje es pasear, sentir el entorno, nos dimos una vuelta por el puerto y encontramos dos barcos de guerra gigantes de la época de la guerra fría o yo que se, el Pampanito y... ...y muchos cañones, muy impresionantes jajaja
 
Justo al lado había una  pequeña casa de maquinas tragaperras, de chismes antiguos y maquetas preciooosa, no os lo podéis perder, las maquinas que ves en las ferias de los Simpons jajaja y por 5 dólares pasas un muy buen rato! Muy muy original. Típico americano!

Después de disfrutar un rato a pasear de nuevo hasta el Pier 39 a ver los leones marinos descansando (que bonito era y que mal que olía) fotos y mas fotos y SORPRESA (nos encontramos una encantadora pareja que conocimos en el aeropuerto y también iban a ver Alcatraz como nosotros) y nos fuimos juntos claro.


Seguimos por el mulle de madera hasta un pequeño centro comercial lleno de puestos y tiendas muy típico, todo de madera.
 
Y  bajando hasta el punto de partida de la excursión de Alcatraz nos encontramos con el transatlántico de Walt Disney, vaya pedazo de hierro!!! un rascacielos, grandísimo de verdad. 



Cuando llegamos, una maqueta gigante, colas y para dentro del barco.
Un viajecito muy agradable si no fuera por el remojón que nos dimos jajaja No os acerquéis mucho a la proa.

Y cuando ves viendo la isla llegar se te ponen los pelos de punta y recuerdas la cantidad de veces que la has visto en la tele, además cuando desembarcas te dan una pequeña explicación en la explanada y parece que te vayan a meter preso y estés dentro de una película.


Y camino a la cárcel vas viendo las casas derruidas, los puntos de vigía... es todo muy emocionante, pero nada comparado a lo que sientes al ver el corredor principal. Muy fuerte.

Cuando llegas te dan un audífono que te hace la visita guiada (en castellano) SIII!!!
Y a flipar! las celdas, las salas de asilamiento, el patio, el comedor... no paras de ver películas... y todo narrado con anécdotas y casos reales...una pasada!
¡¡¡No os lo podeis perder!!!


Barco de vuelta y al hotel.
Un laaaargo dia pero muy muy emocionante!
 
 
Empezamos muy fuerte!
 

Os espero en un clic :)

8 comentarios:

  1. Muy bien explicado!! Si algún día voy a San Francisco os pediré vuestra guia jeje. Diandra estás total muerta de frio y delante de la comida!! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Eso esta hecho! Diandra esta total siempre! jajaja

      Eliminar
  2. Qué viaje tan maravilloso!!! Algún día iré a EEUU y podré ver todos estos sitios!!! Me han gustado mucho las fotos! Qué graciosos con la langosta, la cara de frío de Diandra,... genial!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes perder, es súper emocionante!!! Es que hacia frio de verdad jejeje A mí también me encanta la de la langosta!!! jeje

      Eliminar
  3. Me encanta esta sección!!!
    Sin duda tngo que visitar San Francisco, todo el mundo lo recomienda 100% y no me extraña porq hay mucho que ver alli!!!! Genial el post Raúl!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!
      Creía que se estaba haciendo un poco pesado el post, pero quiero explicar tanto...jejeje
      Y sin duda tenéis que ir a San Francisco! A Andrés le va a encantar.

      Eliminar
  4. San francisco lo que mas nos gusto de la luna de miel, el frio que hacia en pleno agosto menos mal que me compre una chaqueta en las vegas y un pañuelo que me dejo una señora que iba en nuestro grupo si no muero congelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es súper autentica, te pasas el día en un sueño.
      Además imaginas que solo te vas a encontrar el Golden gate pero la ciudad entera es genial.

      Eliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...