¿Donde celebraremos la BODA?

Hoy hablaremos de lo que tenemos que tener claro para hacer una buena elección del lugar donde celebraremos el banquete de nuestra boda.

Antes de comenzar a ver salones de boda debemos de hacernos un pequeño presupuesto de lo que más o menos te puedes gastar. Siempre déjate un margen de gasto dependiendo de los invitados que tengas, ya que suele subir un poco el precio desde que lo contratas inicialmente hasta que realizas la prueba de menú y comienzas a modificar lo que inicialmente decides.

Una vez hecho esto lo siguiente es decidir la zona donde quieres celebrar el banquete de tu boda y el estilo que quieres que tenga dicho recinto.

Si lo que buscas es una boda moderna o de estilo chill out puedes centrarte en salones de boda o masías muy espaciosos, luminosos, con césped y lagos.


Myrtus, Puçol.
 
 La Riviera, Ribarroja del Turia

Si por el contrario lo que quieres es una boda de estilo rústico vintage existen lugares de boda que están edificados y decorados con vigas de madera, paredes de piedra, vasijas de barro…

La Cartuja, El Puig
 
 
La Vallesa de Mandor, Ribarroja del Turia



Campo Anibal, El Puig
 
 

Huerto de Santa Maria, El Puig

Si eres un amante de tu tierra puedes encontrar seguro algún salón o masía de boda que oriente cosas típicas de tu comunidad, así como aquí en Valencia tenemos salones de boda orientados a la albufera, con barracas valencianas o simplemente llenos de naranjos.


 Masia del Olivar, Betera
 
 
Nou Racó, El Palmar
 
 

Jardin de Azahares, Catarroja
 

Cuando vuestra pasión es la playa es mas fácil decidirse, porque no hay tanta variedad, pero a la vez mas difícil porque te van a encantar todos.


 Hotel Las Arenas, Valencia
 

Las Dunas, El Saler
 

Ahora bien si lo que tienes son muchos invitados que vienen de lejos también puedes celebrar el banquete de boda en un hotel o masía con alojamiento.


 Hotel Ad Hoc, Betera
 

Hotel Puerta Valencia, Valencia


Si tienes un espacio donde crees que podrías celebrar el banquete de tu boda puedes también contratar una empresa de catering.  Existen empresas de catering de bodas que tienen recintos asignados para realizar sus servicios o bien pueden desplazarse donde elijas. Mucha gente prefiere sustituir el típico banquete de boda por una recepción o catering mas informal,  para ello con este tipo de empresas lo tienes muy fácil.


Teniendo todo esto presente ahora ya solo queda buscar restaurantes, masías y salones de boda por Internet y ver las fotos. Coger los contactos de los que mas se acoplen a tus preferencias y ¡manos a la obra!

 
Yo visite muchos salones de bodas, pero desde que conocí a mi marido sabíamos donde queríamos casarnos. Él es técnico de sonido y monto una discoteca muy conocida aquí en Valencia llamada “Caballito de Mar”. Este espacio era nuestro sueño y tres años antes de nuestra boda nos enteramos que lo habían habilitado para realizar bodas y lo llamaron “La Riviera”. Sin ninguna duda éste fue el primer lugar que vimos, pero no nos cerramos y nos recorrimos casi todos los que nos gustaban, lo mejor es verlos y que te den los precios, ya quede uno a otro las diferencias pueden ser abismales.

La decisión estaba clara, nos casamos en “La Riviera



Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de la elección de vuestro banquete de boda o por lo menos para orientaros en los diferentes tipos de salones ;)
 
         
Os espero en un clic :)

3 comentarios:

  1. Una entrada genial!!! y preciosos espacios, aun asi considero que los preios de los menus y servicios son muy elevados!!! Pero es lo que hay!!! Gran post. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ahí te doy toda la razón, son demasiado caros!!
    Gracias lorena

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de caros o baratos, sino de que se adapte a lo que buscas. Tampoco se puede pretender que sea un sitio precioso y todo perfecto y muy barato, porque para que sea así de precioso hay que invertir €€

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...