LUNA DE MIEL EN TAILANDIA - CONSEJOS

Hola Viajer@s!!!

Bienvenidos a un nuevo reportaje de la sección Honeymoon.
Luna de Miel en Tailandia

Hemos pasado 15 días inolvidable visitando todo el país y como con California y Nueva York, os contare todo lo que hemos vivido por allí para que no os perdáis ningún detalle.

Es la primera vez que hemos ido a un país Asiático como mucho de vosotros y surgen muchas dudas, pero iremos solucionandolas cada semana. 

Estas creo que son las más importantes.


¿Agencia o por nuestra cuenta?
Por si no lo sabéis soy fan declarado de montártelo tú mismo, pero en ocasiones la ayuda de una agencia viene muy bien. No hace falta coger un viaje de catalogo, a nosotros viajes GLOBUS nos ayudo con la selección de los Hoteles y con un par de excursiones y la verdad fue un acierto. 
Vamos a otro país y otra cultura y no sabemos si un Hotel de 3* se cae a trozos o si un Hostal es una buena opción para dormir.


Ruta y días 
Un viaje inolvidable se compone de turismo, aventura y descanso por igual, es decir, primero a tope con las visitas y acabar descansando en una playa desierta.
Después de leer muchos blogs la mejor ruta es esta:
Vamos a ver muchas cosas de camino, pero los hoteles a reservar deben estar en estas ciudades.

BANGKOK 3 noches
AYUTTHAYA
LOP BURI
PHITSANULOK 1 noche
SUKOTAI
TREN NOCTURNO 1 noche
CHIANG MAI 4 noches
CHIANG RAI 
RAILAY - KRABI 5 noches
Hong Island
Four Islands
Phi-Phi islands
Seven Islands
BANGKOK 1 noche
Total: 15 días, tiempo suficiente para verlo todo.

Esta fue nuestra guía de viaje

Tailandia es muy barato...
Mmmm ¡Pues SI, claro! Es mucho más barato que la mayoría de destinos de Luna de miel de moda, pero nos vamos 15 días de Hoteles, comidas, cenas, masajes, transportes, compras... Cuando empiezas a hacer cuentas... que no te engañen diciendo que comes por 3€ al día.
Y ya puestos la comida...


La comida en Tailandia
Todo lo que leeréis por internet, y lo más probable que os digan, es que la comida Tailandesa es de las mejores del mundo; lo maravillosa, exotica, variada y fresca que es...
Bueno... ¡si te atreves a probarla claro!

Yo de verdad que no soy muy escrupuloso, no como Diandra, por eso lo valorare desde mi punto de vista.
Encontrareis centenares de puestos en la calle donde poder comer, sinceramente, todo lo que he probado en la calle estaba muy bueno, en especial el Pad Thai.

Pero aviso; la higiene brilla por su ausencia, las moscas invaden los puestos, el olor de la comida se mezcla con el de la calle (en ocasiones huele muy mal), y por si fuera poco... os lo tengo que contar. Vimos a un chico aclarando las pajitas de la bebida en el mismo agua que limpian los platos... además, el ultimo día jeje.

Pero vuelvo a deciros que todos los platos que probamos estaban riquísimos, es más, nos gusta mucho el picante y aun así nos advirtieron que allí no se podía comer si no les decías NO SPICY. Aunque sólo lo dijimos el primer día, atreveos, no es para tanto.

Por cierto; siempre nos han dado agua embotellada y como apunte; yo bebí café de cafetera y cola con hielo todo el viaje y no me paso nada.


El dinero y el cambio
Cambiar 100€ en bahts en vuestro banco antes de ir. Os servirán para comprar algún refresco en el aeropuerto, pagar el tren, taxi, tuc-tuc hasta llegar al hotel. Luego cambiar en la ciudad. Te sale más rentable por las casas de cambio de la ciudad (hay un montón), y con unos pocos bahts en el bolsillo tendréis  margen para comparar.

El idioma
¿Os defendéis en ingles? pues problema solucionado, Tailandia es tan turística que en todos los sitios encontrareis a alguien que chapurree ingles, unos pocos gestos y algo de dinero y no tendréis ningún problema.

Consejos antes de viajar a Tailandia
Lo más importante antes de cada viaje largo, pasaportes y DNI al día... recordar que tienen que estar vigente 6 meses hasta la vuelta.
Para viajes de menos de 30 días no hace falta visado.

Las vacunas para viajar a Tailandia... leeréis de todo, que si no vale la pena, que si son super importantes, que una amiga se la puso y lo paso fatal... bueno, lo mejor es llevarlas puestas, las cosas como son; pero si eres propenso a tener contraindicaciones no lo hagas, ya os contare lo que me paso a mi... 
(para cagarse). 
A no ser que vayas a hacer un trekking por la selva y tengas que beber de un charco por que se te ha agotado el agua... no vas a coger la Malaria, pero bueno... prevenir mejor que curar.

Os dejo la web de Centros de vacunación en España. 
Aquí os darán toda la información y las vacunas necesarias (pagando claro).

Una buena mochila, olvidaros de las maletas y comprar una mochila para cada uno. Ya se que no vamos a Pekin Express, pero hay muchos desplazamientos con ella y es mucho más cómoda. Nosotros nos compramos esta en decathlon.

Un teléfono móvil libre, allí compraremos una tarjeta y tendremos maps en todo momento.

Repelente de mosquitos, (El Goibi Extrem nos fue genial)

Y medicamentos, aparte de los de las vacunas; lo básico, ibuprofeno, paracetamol, almax, omeprazol, fortasec, suero, tiritas... ¿os imagináis ya como es la comida?

Para los novatos os paso un link de Lowcosteros que os explicaran todo lo básico que hay que llevar en una mochila.

Y como no, lo que siempre os digo, una buena cámara... Cuánto nos arrepentiremos nosotros de haber hecho nuestra luna de miel con una sony cybershot y una cámara de vídeo de las que te regala la Caixa.
Ahora no me puedo separar de la Nikon reflex y de la Gopro.

Y ya esta, creo que no se me olvida nada, pero si os vais antes de que acabe o tenéis alguna pregunta aquí estamos para ayudaros.


¡¡¡La semana que viene nos vemos en Bangkok!!!


4 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Somos Manu y Lucía, de lowcosteros.com. Os escribimos para daros las gracias por enlazar nuestro post sobre cómo hacer la maleta o la mochila. Esperamos que les sirva a vuestros lectores. Abrazos,
    Manu y Lucía (www.lowcosteros.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros! Para que escribir si alguien ya lo ha hecho mejor. Jeje
      Seguro que les ayuda un montón.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Hola!
    He llegado a vuestro blog a traves de instagram y lo primero gracias por los consejos!! Estoy preparando un viaje a tailandia y me parecen super útiles!! La verdad que me han venido genial todos los post, una pena que no este completo pero viendo la ruta completa me hago a la idea.
    Os escribo para preguntaros por la camara, que reflex utilizais vosotros? Estamos mirando una y no damos el paso por miedo a no saber usarla, a no sacarle partido y que por el peso que tiene acabe siempre quedandose en casa.
    Vosotros recomendais una camara de este tipo despues de la experiencia?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, me alegro que te hayan ayudado los post ;)
      Nuestra cámara es la reflex D3100 pero te recomiendo la D3300 que tiene unas mejoras que la mia no tiene. No es una cámara pesada pero si es mas grande y "aparatosa" que las compactas.

      Un saludo!!!

      Eliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...