LA NO LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

BROOKLYN - WALL STREET - ZONA 0
DIA 4
 
Hoy bajamos a la zona sur de Manhattan, vamos al barrio donde se mueve el dinero y del que todo el mundo hemos oído hablar, nos acercamos a Wall Street.
Y como estamos cerquita aprovechamos y cruzamos el increíble puente de Brooklyn.
 
Salimos como cada mañana con el metro, línea amarilla dirección Downtown-Brooklyn y llegamos hasta City Hall.

Cerquita del metro nos encontramos con los juzgados, el ayuntamiento y más edificios municipales... son una pasada... esta es la zona de Civic Center.
 
 
Después de dar una vueltecita y hacer unas cuantas fotos vamos andando hacia al lugar donde estaban las torres gemelas (Zona 0).
 
Exactamente, la entrada para visitar el museo y las piscinas se encuentra en la esquina de la calle Greenwith y Liberty. Nosotros fuimos bajando por Broadway hasta Liberty st, en este barrio, al no ser tan cuadriculado, es un pelín más difícil ubicarse.
 
Pero finalmente llegamos, la verdad es que la sensación que se respira en el ambiente es de tristeza, antes de entrar ya ves las placas conmemorativas y el mural en honor a los bomberos..., nos encontramos un hombre contando su historia y aun vimos algunas flores... os recuerdo que esto pasó en 2001.


Y después de una media horita de cola y pasar por un arco de seguridad como el de los aeropuertos llegas a la zona donde estaban las torres gemelas, ya sabéis que son dos piscinas inmensas... pero no te puedes llegar a imaginar lo que impactan. No por el monumento en sí, si no por lo que significan. Si te pones a recordar... todo el mundo sabemos lo que estábamos haciendo aquel día en que los aviones estallaron contra las torres, y es que ha sido el atentado más importante de la época moderna.
 
 Y desde aquí mismo podemos ver los edificios del World Financial Center y del World Trade Center.
 
 Es muy muy alto...
La pena es que no estuviera acabado cuando estuvimos, igual que el Memorial (esa misma semana lo inauguraba Obama), pero hasta 2 semanas después no estaría abierto al publico.
Una vez visto todo vamos a cambiar de aires, nos dirigimos a la bolsa, pero antes pasaremos por Trinity Church. La hemos visto en bastantes películas encajonada entre rascacielos, además fue durante un tiempo el edificio más alto de Manhattan y hasta posee un cementerio.
No os olvidéis de dejar un mensaje en el Libro de firmas de la entrada...
 
Y para Wall street. Al poco de entrar en la calle nos encontramos con la bolsa, estamos hartos de verla en películas pero cuando estas allí no ves trajeados de aquí para ya... somos todos turistas jejeje

Y de aquí vamos callejeando y bajando dirección sur, disfrutando del increíble barrio...

Hasta otra de las esculturas que más hemos visto en el cine y la televisión 
"The charging bull"
No podéis iros sin tocarle los huevos, símbolo de prosperidad en los negocios.
 
Y llego la hora de comer... ahora si que empezamos a ver trajeados para por todos los lados, buscando su carrito de comida rápida preferido, sí sí, del todo cierto, no solo pasa en las películas, es el día a día en la gran manzana.
 
   

Y como a nosotros también nos ha entrado hambre vamos a comer... pero no aquí, por si no os habéis dado cuenta somos amantes de la serie Man vs Food (Cronicas Carnivoras) así que vamos a por otro de los restaurantes de la serie... El Breannan & Carr.
 
Como en esta zona ya no hay muchas cosas más que ver que el maravilloso y precioso Batery Park al que nunca fuimos jejeje. Cogimos el metro y nos dirigimos a Brooklyn, exactamente a 3432 Nostrand Ave, es muy fácil de encontrar, cogimos la línea verde dirección Brooklyn hasta la ultima parada Flatbush y de allí justo a la salida un autobús que recorre toda la avenida Nostrand hasta el num. 3432.
 
Tambien os digo... el Sur de Brooklyn es un barrio chungo, si sois miedosos no es una excursión agradable, si os aventureros vale la pena.
 
Y mejor que yo os lo explica Adam Richman...
 

EL camarero fue muy majo, además lo único que tuvimos que decirle fue  "- Man vs Food...?" ya sabia que es lo queríamos...
Deliciosa... mmm
Con el estomago más que lleno volvimos a coger el autobús y el metro y esta vez paramos Borough Hall y fuimos subiendo para ver por fin el puente de brooklyn de día.
Pero antes nos encontramos con esto...
 El Manhattan bridge no se queda atrás, es precioso, recorrimos toda la zona mas pegada al mar... un paseo increíble.
Hasta llegar a pasar por debajo del puente de Brooklyn
Y volver al parque desde donde hicimos las increíbles fotos del Skyline
Y por fin te comen los nervios, vamos a cruzar el puente de Brooklyn Siiiiii, de día es mucho mas increíble, es tal cual lo imaginas, y cruzarlo es una de las cosas mas chulas que puedes hacer en Nueva York, además... si lo cruzas volverás!!!
Las vistas son increíbles, pero recuerda no despistarte mucho que se te lleva una bici por delante...
   Hoy el día parece que se ha hecho un poco corto verdad? y es que os tengo una sorpresa preparada... cogimos de nuevo el metro y a Times Square...
  
NOS VAMOS DE MUSICAL EN BROADWAY
 
Supongo que ya os habrán hablado o habréis leído algo de TKTS (entradas con descuento para los musicales), pues en Times Square se encuentra las taquillas, es muy sencillo, vamos a la pantalla donde están los musicales que hay con descuento, elegimos uno que nos guste y a la cola (podréis flipar con la cola...) pero en un rato ya estas en la taquilla, le dices el musical, te dan un sitio al azar y te dan el precio de las entradas y si te encaja LISTO.
Nosotros escogimos ROCKY, de verdad os lo recomiendo, es BRUTAL, además no hace falta saber mucho ingles por que todos nos sabemos la película...
Esta chulisimo, los escenarios, los artistas y el combate final es lo mejor... IMPRESIONANTE!!!

Y ahora si... a cenar y a descansar... Nueva York no deja de sorprendernos cada día!!!
Os espero en un clic :)

3 comentarios:

  1. New York una ciudad que hay que ver al menos una vez en la vida! A mi me encantó cuanto estuve ahí. Sin embargo por desgracia no pude entrar a la zona 0 por que habian obras.. !! Por lo demás, es precioso!

    Un beso
    www.boutiqueclara.com

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo completamente en lo del memorial, se me pusieron los pelos de punta nada mas entrar...
    En cuanto a vuestro paseo por brooklin, me parecen unas fotos espectaculares, nunca había visto el puente desde ese punto, me encanta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...