LA NO LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

CENTRAL PARK
Hoy es uno de los días que más recordaras de tu visita a Nueva York y la verdad, creo que fue el día que me enamore por completo de esta ciudad.

Hoy es un día tranquilo, nos levantamos un poco más tarde de lo habitual (nos hemos dado mucho caña ya en 2 días) y es que no tenemos ninguna prisa, eso si, el resto del mundo si!
Es lunes en Manhattan y la ciudad está a parir!
Casi no reconocíamos la cafetería en la que desayunábamos 2 días antes, mucha gente, obreros en la calle, taxis de aquí para allá! Es para flipar...
Mientras nos tomábamos el café tranquilamente buscamos en internet una empresa para alquilar las bicis, por que no me imagino otra manera de vivir esta aventura.
Y es que Central Park es muy grande (4km de largo por 800m de ancho), a ver quien es el guap@ que le da la vuelta antes de comer?!

La elegida fue Must see Central Park por tan solo 20$ te alquilan la bici durante todo el día.

Y allí que fuimos, se encuentra en la calle 56w, muy cerquita de la salida del metro de la 57th o eso creemos la verdad... por que acabamos alquilando en otro sitio, es raro pero cierto, entramos en una tienda de alquiler de bicis y el dependiente nos dijo que eran 45$, nosotros nos negamos y nos dimos cuenta de que no era la empresa que habíamos visto por internet y nos pregunto que por cuanto lo habíamos visto, esta es la mía... 15$, pero no coló! aunque acabamos alquilándolas por 18$...
Después del regateo nos preparan las bicis, nos dieron un plano del parque y una cadena (muy importante, para dejarla en cualquier lado).

Y empieza lo bueno, si te gusta el riesgo en cuanto salgas a la calle súbete y a Central Park sin pensarlo entre coches y taxis, es como vivir una película, son solo 3 semáforos pero la adrenalina te sube por momentos... jajaja

Y una vez llegas, planificación, tenemos todo el día por delante y ninguna prisa, la bici la tenemos que dejar a las 19:00, nos da tiempo de sobra de darle una vuelta al parque.
Viendo el plano no parece fácil perderse, pero lo es, aunque es lo que mola de Central Park, lo único que tienes que tener en cuenta es la dirección que hay que seguir, no es una carretera de dos direcciones, eso significa ir parando en cada sitio y continuar siempre en la misma dirección, viendo el plano subes por el carril más ancho de la derecha y bajas por la izquierda.
No esta permitido circular por los caminos de tierra del parque pero... nosotros lo hicimos y no paso nada.

Lo bonito de Central Park es disfrutar del día sin agobiarse en si me pierdo este monumento o este otro pero la verdad es que no volvemos todos los años y vamos a intentar ver todo lo posible, nuestra ruta fue la siguiente y creo que esta todo lo más importante del parque.
Subiendo desde la esquina Sudeste.. Wollman Rink (la famosa pista de hielo), la aguja de cleopatra (el obelisco), Alice in wonderland, Conservatory water (el lago de los barquitos de Stuart little).
Dairy (una casita preciosa), Bethesda fountain (otra de película), Bow Bridge (el puente de los enamorados, lo has visto en cientos de películas).
The lake (precioso, y se pueden alquilar barquitas), Belvedere Castle (creo que lo más famoso del parque).

Es momento de salir a la calle y refrescarte.
Metropolitan museum of art y Guggenheim (nada que ver con el español).
Reservoir (fliparas con el tamaño), Conservatory Garden (jardín precioso).

A nosotros se nos hicieron las 14:00 hasta llegar a la zona más norte de Central Park y el hambre no nos dejo continuar...
y que mejor manera (y más neoyorquina) que comprar comida para llevar.

Nos adentramos por la calle 109th y al llegar a la esquina con Madisson Ave encontramos un Deli, para que nos entendamos es como un buffet libre pero al peso, coges las típicas cajas de comida para llevar y las llenas de lo que quieras, ensalada, pasta, arroz... y cuando pasas por caja te lo pesan y te cobran.
Dos refrescos, una ensalada, doble ración de arroz y pollo con 2 salsas como en el indio 20$.
Metimos nuestra comida en la cesta de la bici y nos llegaron las fuerzas hasta North meadow (jardín inmenso), Great lawn (pistas deportivas).

 

Después de una pequeña siesta (que se note de donde somos), nos fuimos directos por la calle al...
Museo de Historia Natural de Nueva York.
Nosotros no somos muy de museos pero en este hay que entrar, no vamos a verlo entero ni a perder toda la tarde pero por lo menos una horita viendo los dinosaurios y las escenas donde se han grabado tantas películas... como noche en el museo.
Además la entrada es gratis... Hay que entrar por la parte trasera del edificio, por el observatorio y decir que quieres hacer una donación, le das 5$ y para dentro.

Os dejo alguna foto a ver si os suena.
Después de salir bajamos por la zona más cercana a la calle y vimos el edificio Dakota (donde vivía Jhon Lennon) y lo que no encontramos fue el Strawberry fields (la placa en su homenaje).
Y por fin vimos Sheep Meadow, creo la zona más autentica de Nueva York, el ambiente que había allí era increíble, gente corriendo, amigas tomando algo en una manta, gente haciendo pilates o boxeo...
Creo que en ese mismo instante fue cuando dije, quiero vivir en esta ciudad...


Era tan chulo, que fuimos a devolver las bicis y volvimos andando de nuevo hasta que lo cerraron a eso de las 22:00.

Como ya era hora de cenar y la verdad es que estábamos muy cansados como para buscar algún restaurante chulo nos comimos dos menús con patatas y perritos de un Dunkin donuts (57th) y nos lo comimos en una de esas mesas y sillas en mitad de Broadway ya os dije que estaban por toda la ciudad (pues hasta esta cena es especial).

Creo que ya sabéis por qué esta ciudad te atrapa.
I LOVE NYC 
         
Os espero en un clic :)

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Estuve en las navidades del 2012 y me enamoré perdidamente, y este año volveré y lo estoy deseando! :)
    Me encanta ver cuánto lo disfrutasteis con el buen tiempo!! (es algo que me quedará pendiente, volver cuando no nieve jeje)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Estamos en las mismas... nosotros queremos volver ahora en Navidades, vivir de nuevo la experiencia de otra manera.
    Es que esta ciudad enamora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. holaa....viajo a new york dentro de una semana

    He visto que os llevasteis alguna toalla o algo para tumbaros por central park...muy buena idea.
    quería preguntarte por el tema de las bicis...se cojen y se dejan en el mismo establecimiento?por lo que he leído para alquilarlas se puede recatear..jeje....cuando fuisteis al museo donde dejasteis las bicis?

    espero que me eches una manita..estoy organizándome el viaje

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Nosotros deberíamos haber alquilado bicis, pero al final lo fuimos dejando y menudos pateazos nos pegamos por central park, me encanta ver el mismo viaje desde otra perspectiva, me seguiré pasando!
    Un beset.
    Leti

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...