LA NO LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

DIA 2 - DOMINGO
 
Hoy es un día muy especial, vamos a visitar Harlem, Rockefeler Center y llegaremos hasta Staten Island  para ver la puesta de sol.
 


Harlem se encuentra al norte de Manhattan, ya os explique los barrios en el anterior post, y que mejor manera de moverte de uno a otro que en metro, es seguro, es barato y es rápido.
Y además es muy fácil, las primeras veces es como todos, no sabes ni por dónde vas, pero cada viaje te da un poco de experiencia y el tercer día ya lo cogíamos como si fuéramos a trabajar.

 
 

Lo primero es comprar la MetroCard

En cualquier estación, te diriges a la maquina y seleccionas que quieres una nueva, lo ideal para nosotros y creo que para todos los que vayamos a visitar la ciudad es coger la de uso ilimitado durante 7 días, cuesta unos 30$ por persona pero la vamos a exprimir.
Por cierto, no nos funciono ninguna tarjeta en la maquina y tuvimos que pagar en cash!

 
Cogimos la línea verde dirección uptown and the Bronx hasta la calle 125st.
Madre mía! Antes de llegar, el vagón empezaba a coger otro color y cuando salimos a la calle parecía que estábamos en otra ciudad, edificios bajos y afroamericanos por todos los lados (el 70% de la población), nos pusimos un poco nerviosos la verdad, porque había mucho vagabundo y creo  que éramos los únicos turistas que había allí, pero bajando la 125 dirección oeste empieza a cambiar, la gente es normal, la calle esta más limpia...


 y llegamos a la zona de los graffitis, hay que ir antes de las 10:00!!! porque realmente son las persianas de las propias tiendas lo que vas a ver...


y justo al lado el Teatro Apollo por donde pasaron James Brown, los Jackson 5, Marvin Gaye...


Hemos visto tantísimas veces esta foto que resulta hasta familiar.

Son las 10:15 y hasta las 11:30 no se entra a la misa, así que nos perdimos por el barrio y nos enamoramos, es precioso con esas casa tan antiguas tienen un encanto espacial.


Llegamos a la iglesia Bethel Gospel Assembly, después de rebuscar por las redes esta nos pareció la mejor opción para probar, la verdad que para ser la primera vez esta muy guay pero no es lo que nos esperábamos (no os vais a encontrar el coro de Gospel de las películas).


Cuando llegas te dan un ticket como invitado y te pones a la cola con el resto de turistas (no vayáis con pantalón corto y tirantes por favor...), después entras y te llevan a un palco a lo alto de la iglesia y empieza el show, es como un concierto, eso sí, la gente baila y canta todo el tiempo y te hace sentir parte de la misa.

Es más te dejan hacer fotos y videos y te cantan una canción de bienvenida, te dan la paz... Mola mucho la verdad!
Un secreto... no aguantamos las 3horas de misa.

 

Una vez acabada nos fuimos a comer al conocidísimo Sylvia´s (sale en Crónicas carnívoras), no os lo podéis perder, creo que es lo típico después de la misa, hay actuaciones mientras comes y la carta es la típica comida sureña, pollo rebozado, costillas a la barbacoa, macarrones con queso... no es barato, pero la experiencia vale la pena.


Una vez comidos de nuevo al metro para volver a la autentica Manhattan, la de los rascacielos y como no, al más alto The Topf of the Rock.
Se encuentra en el edificio Rockefeler Center en la 5th entre la 49st y la 50st.


Compras las entradas en una maquina y te dan hora para subir así no hay aglomeraciones, el tiempo justo para tomar un café y coger WIFI gratis.

Esto es lo que ves desde arriba
 
 
Al Empire no llegamos a subir... lo dejaremos para la próxima pero desde el Top of the Rock ves Central Park más cerca y el increíble Empire State en tus morros, no os lo podéis perder.

Y ahora a hacer tiempo hasta que bajemos a coger el Ferry, nosotros fuimos a Times Square que de día no lo habíamos visto y nos perdimos un poco entre las tiendas.


Desde Times cogimos la línea 1 roja hasta la punta más al sur de Manhattan, veréis indicaciones hacia el ferry.
Salen cada media hora y el domingo es un día ideal ya que mucha gente lo coge para ir a trabajar.
Conecta Manhattan con Staten Island y lo mejor es gratis.


Poneos cerquita de la puerta que hay que coger el mejor sitio para poder ver la Estatua de la libertad (que decepción después de verla en las películas taaaan grande jejeje).


Cuando llegamos al puerto buscamos un sitio estratégico nada más salir a la izquierda, subes unas escaleras y hay unos banquitos para sentarte desde donde se ve Manhattan.

 
Y cuando ya se ha hecho de noche, coger buen sitio para la vuelta.
 

Y ya para cenar os recomiendo Jackson Hole, hamburguesas deliciosas a un buen precio...
Nosotros fuimos a la de la 3th ave.

 

Espero que os haya gustado y la semana que viene pasamos el día en Central Park...
 
         
Os espero en un clic :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...