LA NO LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

MIDTOWN Y TOUR CONTRASTES

Este es el primer día en nuestra guía de viaje, depende de la ubicación y del día de la semana que sea es aconsejable visitar una zona u otra de la ciudad, el nuestro fue sábado, es ideal para visitar toda la zona del Midtown porque no esta tan lleno de gente y las tiendas abren igualmente.

Pero antes que nada me gustaría contaros como se divide la ciudad y que barrios y distritos son los que vamos a visitar para que en todo momento os ubiquéis.

La zona más famosa es Manhattan y se divide básicamente en 4 zonas a visitar, el Uptown Manhattan (Harlem)(145st-59st) , Central Park (110st-59st), Midtown Manhattan (59st-14th)(Empire state, Time square, Broadway, …) y Lower Manhattan(14th-0 y muchas más) (chinatown, soho, wall street…).


¿Qué son esos números que hay detrás de los barrios?
Pues bien, es el numero de calle donde empieza y dónde terminan, para que os centréis un poco más: Las avenidas van en horizonal y las calles en vertical, además, las avenidas empiezan en la parte Este y las calles en la parte Sur.

Es facilísimo recorrer la ciudad ya lo veréis

Otra calle que puedes coger como referencia es Broadway que es la única que va cruzándolas todas!

Por ejemplo, si quieres ir al Empire State: la 32st con la 5ª (suena a película eh?) , está en medio de la zona Midtown!

En cuanto lleguéis seguro que en el hotel os proporcionan un plano de bolsillo que llevareis como si fuera el móvil.


Y dicho esto… A POR LA GRAN MANZANA
Bajamos a la recepción del Hotel y nos indican que el desayuno se hace en la cafetería que hay al lado y incluye un muffin y un café (pero de los americanos, de vaso grande) no nos imaginmos que nos esperaban más de 6 tipos de café y unos 10 diferentes muffin! Creo que probé uno cada día.
Ese desayuno tranquilito es ideal para repasar los planos y las guías.


Lo mejor es hacerte una ruta, la nuestra empezaba en el Flatiron building, pasamos por el precioso Madison Park y lo vimos, allí estaba, el primero de los rascacielos, lo hemos visto tantas veces en la tele que tampoco impresiona tanto pero la sensación es increíble y sin poder parar de mirar al cielo (que va a ser durante todo el viaje) seguimos por Broadway hasta el Empire State (el icono de Nueva York).





Ya habéis visto en las fotos que el día no acompañaba, pero nos quedan muchos y la niebla también tiene su puntito la verdad, en la puerta preguntamos si se veía algo desde el mirador y nos dijeron que nada de nada, son honrados hasta para eso.

Y paseando llegamos hasta Grand Central Station, ver el edificio histórico en medio de dos rascacielos mola mucho y
 el  Chrysler Building que tantas veces hemos visto en películas.






Justo al lado nos encontramos con National Public Library (la zona de lectura es pequeñita pero una pasada).





Al salir pasamos por Bryant Park, precioso, y seguimos subiendo por la quinta, la tienda de la NBA, Tyffanis… hasta el Rockefeller Center, el otro mirador de la ciudad (otro día subiéremos), también nos encontramos con San Patrick´s cathedral (en obras), pero tiene que ser chulísima, vimos varias iglesias en medio de los rascacielos, y es que si aquí una catedral es lo más grande que ves, allí se queda escondida entre los edificios.






Y llegamos a la tienda Apple, como siempre increíble y la tienda Fao (la del piano gigante que toca Tom Hanks), pues no es tan gigante! Pero la tienda mola un montón!




 
Y desde allí ves el Hotel Plaza de solo en casa, y es que Nueva York es de película!



Una cosa que se me olvido comentaros en el anterior post es contratar la excursión CONTRASTES para el día de después de la llegada, es un Tour indispensable y como no queríamos ser los tardones del grupo...

 TAXIIIIII, es un arte eso de pedir un taxi, tienes que meterte casi en la carretera y meter la mano hasta ventanilla… pero hay que hacerlo, nos llevo al hotel ROW Nyc, en la 8ª con la 45st, donde habíamos quedado, pero todavía teníamos que comer y que mejor opción para sentirse un poco mas neoyorkino que un par de trozos de pizza en la calle TWO BROS PIZZA es un pequeña cadena, buena y barata (10$ dos porciones con bebida).




CONTRASTES

Es de por si una excursión muy chula pero si la contratáis con VEANYTOURS de Gerardo Giraldo (El Fari nació en el BRONX) os aseguro que no la olvidareis, os hará participes, os contara anécdotas, os situara dentro de la ciudad, os dará consejos, os pondrá videos…
Ya habíamos leído algo de él pero se quedo corto, recordar contartarlo desde casa antes de salir.
Gerardo Giraldo

Es una interesante visión general de los Barrios fuera de Manhattan. Se recorren sectores del Bronx, Queens y Brooklyn. En Aprox. 5 Hrs. se ven y se analizan aspectos de la vida diaria típica Americana en la ciudad con la mayor diversidad cultural del mundo.

La excursión es un recorrido panorámico en el que se pasa entre otros lugares por:

* West Side Highway, El sector del Oeste de Manhattan donde se inicia el recorrido.
* Complejo de Edificios Trump, Hudson River, se ve al paso el estado vecino de New Jersey por la orilla del Rio Hudson.
* Se ve al paso el Oeste de Harlem, observando George Washington Bridge, Cruzando por una Calle de Washington Heights, llegando a la parte Media y Sur del Bronx.
* YANKEE STADIUM, BASEBALL (* Se Para)

 * CIVIC CENTER, Juzgados “Cortes” del Bronx, Comisaria “Forth Apache de Paul Neuman” (* Se Para)


 * Graffitis De BIG PUN (* Se Para) y muchos más se ven al paso.
* WHITESTONE BRIDGE.

(No tengáis miedo)




 * Barrio de Queens: Zona Residencial Malba.


 * NY TIMES Planta de Imprenta, Movies etc.
* Flushing Meadows Corona Park: Shea Stadium “ METS BASEBALL” CITIFIELD, US OPEN National Tennis Center, El Globo Terraqueo
- Nave Espacial “ Peli. M.I.B.” ( * Se hace una Parada), Museo de Arte de Queens, Feria Mundial Expo. de 1964-65.



 * Williamsburg y la Comunidad Judia Ortodoxa Además si es sábado irán con sus mejores galas.


No os esperéis andar mucho… casi toda la excursión se hace desde el minibús, pero sigue siendo increíble.
Al acabar nos dio la opción de dejarnos en el puente de Brooklyn ¿y como no vas a quedarte allí?
Son las 21:00 y ya es de noche, el minibús nos deja justo en las escaleras que te suben al puente, las vistas son increibles, es un paseo precioso, y hay que hacer un par de fotos para el recuerdo, pero no hace falta que lo crucéis (ya lo haremos otro día).



Lo que si que hay que hacer es volver por nuestro paso y bajar las escaleras y calle abajo dirección al puerto, y veremos la mejor panorámica de Nueva York, la que hemos visto en tantos cuadros, es increíble.




Nunca me iría de ese banco... otra noche mágica en esta increíble ciudad…
Cogimos el metro (en el próximo post os daré algún consejo) y volvimos a la zona del hotel, cenamos en Kyochon chicken (32W-5tha las 23:00 de la noche solo pedimos Kyochon wings (3 tipos diferentes de alitas) y unas patatas fritas y cenamos muy bien por 35$.
Y a descansar que ha sido un día muy largo de muchas emociones.
         
Os espero en un clic :)

2 comentarios:

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...