Nueva York - Vuelo y Hotel

LA NO LUNA DE MIEL EN
NUEVA YORK
A lo Carry de Sex in the City… jejeje

Ya os habéis dado cuenta, vuelve la sección HONEYMOON
Hemos vuelto a cruzar el océano… ya os conté nuestra 
Luna de miel por la Costa Oeste de EEUU, pero esta vez volvemos para visitar la capital del mundo, el destino por excelencia de los españoles en su Luna de miel NUEVA YORK.


Y como si de dos recién casados se tratase, porque casi 2 años de matrimonio no son nada, quiero contaros todo lo que hicimos para que tengáis un viaje perfecto.



Y me veo en la obligación de hacer una súper guía para que no os perdáis nada, porque con la ayuda de Katia y Sonia, el viaje nos salió redondo.

Gracias chicas

En anteriores post ya os comente mis dos grande aliados a la hora de planificar un viaje (Booking y Edreams) a estos dos, le vamos a sumar dos más, indispensable para ahorrar y elegir el hotel perfecto, Skyscanner y Tripadvisor, me imagino que ya los conoceréis, pero para los que nunca habían oído hablar de alguno de los dos son una herramienta perfecta, Skyscanner te rastrea todos los vuelos sin fechas, para los que eligen mejor precio a pesar de no salir de viaje el día después de la boda o para simplemente averiguar si es mejor salir un Miércoles en vez de un Lunes, es perfecta!




Y por otro lado el famosísimo Tripadvisor, que es indispensable para tu visita a Nueva York, ya que la oferta de Hoteles es grandísima y los precios son muy elevados si quieres hospedarte en Manhattan.

Además de ver todos los comentarios, puedes ver fotos que han hecho los clientes, sin Photoshop ni recién limpito.

Muy útil ya que nos volvimos locos buscando una buena ubicación en el Midtown de Manhhatan, pero sin que nos sacaran los ojos o las cucarachas nos saludaran al entrar.
  • El alojamiento:

El elegido The Mave NYC, es un hotel pequeñito y cuando digo pequeñito no solo me refiero al número de habitaciones, también a la habitación!!! Es muyyyy pequeña, pero para ducharte y dormir, sobra, está muy limpio y es acogedor,      es mas, la encargada de limpieza nos dejo una nota diciendo que esperaba que todo fuera de nuestro agrado, con nombre y apellidos (supongo que querría propina…, no lo se, pero nos encanto el detalle).



Tuvimos WIFI gratis y desayuno incluido todas las mañanas, sin coste ninguno, (y supuestamente reservando con Booking no lo incluía), pero ya estan avisados y me dijeron que ya habían hablado con el Hotel para que esto no ocurriera, así que sin miedo y con mucha cara se saca de todo.

Y por el idioma sin problemas, en Nueva York de cada 5 personas una habla castellano y el Hotel no iba a ser la excepción.


  • Eligiendo las fechas:
La elección de nuestras fechas fue la ideal relación calidad precio MAYO así no sufrimos el temible frio del invierno (-10 un día cualquiera y nevando) ni el asfixiante calor del verano (recordad que al ser una isla la humedad es altísima).
Un truquillo: para saber más/menos la conversión de grados Fahrenheit a Centígrados, hay una formula muy simple.
A la temperatura en ºF le restamos 32 y la dividimos entre 2.
ºC = (ºF -32)/2 no es exacta pero la sacas de cabeza jejeje
  
Y con Vuelos y Hotel reservado...
A comernos la gran manzana
Salimos desde Valencia a Lisboa, ya que en Mayo no salen vuelos directos desde aquí , con un avioncito de Tap Portugal (gran descubrimiento esta compañía) y nos pusieron un desayuno muy completito zumo, café, croissant y tostadas. Y en menos de un periquete ya estábamos en la Terminal de Lisboa, ahora si… 4horas de escala, pero revisando las guías en el pc (hay enchufes por todas partes) y de vez en cuando escapándome al área de fumadores, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos metiendo el trolley en el avión.
En el asiento (pequeño como todos)una manta, los cascos y de nuevo Tap Portugal nos sorprende con una pantalla en el asiento, en el otro viaje a EEUU con Iberia no teníamos y marca la diferencia (series, pelis, juegos, música…) y es que 7horas se hacen largas la verdad.



La cena no estuvo mal pero vamos… comida de avión! Y el mismo desayuno que en el otro vuelo, un par de cabezaditas y listo.
Aterrizamos en Newark Liberty intenational Airport, esta más lejos que el Jhon F. Kennedy pero sale más barato, y a por la aduana, miedo nos daba.. ya que la última vez estuvimos un montón de tiempo esperando, pero este aeropuerto al ser más pequeñito pasamos enseguida, las típicas preguntas, la foto y para dentro.
Tranquilamente recogimos las maletas y por fin la calle… los taxis amarillos, los policías, los coches… estábamos otra vez allí.
I LOVE USA
A por nuestra primera aventura… El transporte desde Newark a Manhatan
Nosotros cogimos el autobús, Airtrain, pero os aconsejaría pillar una de las ofertas de minibús, sale más barato que el taxi que son unos 60$ y es mucho mas cómodo por las maletas, es horrible arrastrar una maleta cargada de ropa (os vais a volver locos comprando) desde el Hotel a la estación.
Y como era nuestra primera vez y hay que ahorrar cogimos el Autobús… nada más salir a la calle giras a la izquierda y cuando se acaba hay un montón de autobuses, en una maquina tipo la del metro, compramos ida y vuelta Manhattan y listo 12,50$ seguro que alguien os indicara el numero del autobús, este te lleva hasta la estación de trenes de Newark (ahora es cuando se complica), en el autobús os diran el numero de Truck (de via, para que nos entendamos), entras a la estación bajas a la planta de abajo que son las salidas y a por el numero de Truck, no es difícil pero te agobias cuando estas allí.

Te subes al tren… y hasta Penn Station (esa es vuestra dirección principal) y si tenéis algún problema preguntar Manhattan – Penn Station y listo.
Cuando se baje todo el mundo has llegado!
Si Si! Ya estamos en Nueva York!
Salimos por unas escaleras mecánica a la calle y Boom tooooodo lleno de gente y luces de colores por todos los lados, menudo recibimiento!!!
Nuestro Hotel no es que estuviera muy lejos (en el plano), porque menuda paliza tirando de maleta y es que más de 3 manzanas cargado se denomina pateo en toda regla jajaja
  
Pero empezamos a sentir las primeras impresiones, huele muy fuerte, con un puesto de perritos y comida rápida en cada esquina los olores se funden con el ambiente cargado de los miles de taxis amarillos en marcha… es muy raro los primeros días pero te acostumbras, luego vas paseando y cada uno con el que te cruzas es diferentes y es que es la ciudad con gente de más nacionalidades del mundo entero, muchos hispanos, muchos negros, muchos chinos… es increíble la diversidad de culturas… y trajeados, pijas, raperos… y mucho homeless (vagabundos) que no tienen ningún peligro pero asustan las primeras veces.
Y paseando por Broadway Ave (en el próximo post os explicare como recorrer la ciudad), llegamos hasta Madisson Avenue de ahí el nombre del hotel!
Ya os he dicho como era el Hotel y después del Check-in y de guardar toda la ropita los nervios no nos dejaban quedarnos en la habitación, estábamos en Nueva York.

Nuestra primera parada Empire Pizza, al lado del Empire State una pequeña pizzería un poco cutre (la verdad) pero con unas pizzas bastante buenas y baratas y después de cenar algo subimos paseando.
Pasamos por delante de los famosos Macy´s, un parque con sillas y mesas sueltas en la calle (nos las hemos encontrado por toda la ciudad) hasta llegar al impresionante
Times Square
Es alucinante estar allí, las pantallas, los carteles, las luces, realmente se hacía de día.
Y un montón de gente circulando de aquí para ya.

Y cruzándola por completa llegamos hasta las gradas rojas, desde donde tienes las mejores vistas de todo Times Square. Nos pasamos una hora allí sentados, admirándolo, flipando en colores (nunca mejor dicho).


Y sin ganas de irnos pero muy cansados volvimos al Hotel que al día siguiente teníamos que visitar toda la zona de la 5ª avenida, la estación central, la biblioteca pública de Nueva York…

Os dejo con la que ha sido la banda sonora de nuestro viaje

La semana que viene mas…
Gracias por seguir aquí.  
         
Os espero en un clic :)

1 comentarios:

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...