INVITACIONES

Hola amigos!!

Venimos del fin de semana con las pilas cargadas y mi idea para hoy es que vayamos eligiendo las invitaciones de boda. Cuando faltan 6 meses aproximadamente de nuestro enlace deberíamos ir escogiendo las invitaciones que daremos a nuestros familiares y amigos.

Las invitaciones de vuestra boda son vuestra carta de presentación, por eso es muy importante que muestren el estilo o temática de vuestra boda. La semana pasada os hablé de lo importante que es elegir el estilo de vuestra boda y si habéis hecho los deberes seguro que alguna de las invitaciones que os voy a mostrar os encajan :)

Antiguamente las invitaciones llevaban el nombre completo de los padres del novio y el de los padres de la novia porque eran estos quienes costeaban las bodas e invitaban a los asistentes. Hoy en día pocas veces pasa eso de que los padres paguen los gastos de la boda, vamos... ojalá tu padres pudieran permitírselo! Seguro que lo pagarían encantados. Pero hoy en día una boda no vale lo mismo que hace 20 años y por eso no puede ser así.
Posteriormente los nombres de los padres se eliminaron y se ponían los nombres de pila de los novios, daba igual que os llamarais: Alejandro y Rosario y nadie os conociera por esos nombres sino por Alex y Xari. Se ponía el nombre completo.
Por suerte esto ahora a cambiado!!! Así que tranquilos amigos que podéis poner el nombre por el que os conocen todos vuestros amigos y familiares. Las bodas ya no son tan formales como eran antes (jijijji)

En la actualidad es de lo más común poner diminutivos, incluso crear logos únicamente con vuestras iniciales.

Una cosa que os recomiendo para ahorrar presupuesto en las invitaciones es inspiraros en alguna de las que veis por la red y diseñarla vosotros mismos. Adaptarla a vuestro estilo, con los colores de vuestra boda y vuestros gustos, podéis llevarla a cualquier imprenta o si os atrevéis hasta podéis hacerla en casa.

Os voy a dejar unas cuantas invitaciones que me han gustado y que se adaptan a cualquier tipo de boda.
 
 
 
 
 (Todas las imágenes están sacadas de Pinterest y aquí puedes ver la fuente de cada una)

También me gustaría mostraros la invitación de Nuria y Miguel, diseñadas por el novio que podéis ver con más detalle aquí.

Otras invitaciones que también me gustan mucho son las de Isabel y Nacho que hicieron Inés de Boho Deco Chic y María de Erase una vez bodas. Podéis verlas mejor aquí. 

Estas otras hechas por Tilaq Estudio también me parecen unas invitaciones sencillas y vistosas. Podéis verlas mejor en este post.
 
Y bueno.. Yo que voy a decir de las invitaciones de mi boda, claro... Que me encantan!!! jeje
Aquí os esplique un poquito en que nos inspiramos y cómo las hicimos. 
  
¿Qué os han parecido?
¿Cuál es la que más os gusta a vosotros?


Espero que os gusten!!!


2 comentarios:

  1. Las de pajaritos son mi debilidad aunq reconozco que hay también otras muy bonitas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de los pajaritos también me gusta mucho! Pero si, casi todas son muy bonitas, no sabría decidirme :)

      Eliminar

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...