¿Boda Civil o Boda Religiosa?

Buenos días,  

Una vez tomada la decisión de casarte el siguiente paso es elegir el tipo de boda que deseas. Si lo que quieres es una boda con validez legal en España tendrás que elegir entre una boda civil o una boda religiosa.

Tradicionalmente en la mayoría de los casos, las bodas que se celebraban eran bodas religiosas. Pero hoy en día las bodas civiles están en pleno auge y cada vez son más las parejas que eligen esta opción para llevar a cabo su unión. 

En las bodas religiosas, no solo está la opción de casarte en una iglesia, también puedes hacerlo en ermitas o catedrales, eso si, tendrás que decidirlo con tiempo, ya que en este tipo de lugares suele haber lista de espera.
 
 Parroquia Ntra Señora de la Asunción, Aliaguilla (Cuenca)

Catedral de Valencia, Virgen de los Desamparados

Otra opción de boda religiosa es desplazar al sacerdote, siempre que este esté de acuerdo, a algún lugar que os guste, eso si, dentro de la comunidad donde oficie.

En una boda civil el abanico de celebración es mucho más amplio. Antiguamente se conocía como boda civil la visita al ayuntamiento con todos los invitados, pero hoy en día es más común hacer una celebración simbólica el día que elijas e ir anterior o posteriormente al registro civil para formalizar la unión.

En una celebración civil puedes escoger el lugar que desees por extraño que parezca, siempre será tu sitio, donde te casaste. Puedes elegir una playa especial, un rinconcito de la montaña, el jardín de una casa o simplemente en el propio salón donde posteriormente vas a celebrar el enlace.

Nou Racó, El Palmar
 
Para la celebración de una boda civil bien puede hacerlo una persona con poderes legales, en este caso se formaliza la unión en ese mismo momento, o contratar un oficiante, que si la boda es celebrada en el propio salón este te lo facilita en la mayoría de los casos. También puedes darle el honor a algún amigo o familiar que te gustaría que lo hiciese, ellos siempre pueden hablar desde la experiencia y dan un trato más familiar a la celebración.


En las bodas civiles hay diferentes tipos de maneras para llevarlas a cabo. Están desde las ceremonias más sencillas en las que algún familiar o amigo os dedica unas palabras hasta las más complejas donde se celebran diferentes ritos que simbolizan la unión de la pareja.
 
Rito de la Arena

Suelta de Globos
 
Rito de las Velas

¿Sabes que tipo de ceremonia quieres?
 
 
         
Os espero en un clic :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con tus comentarios en el blog!

 

Blogroll

redes sociales

Diandra Ruiz

    Pienso que no hay que vivir rápido sino intenso y yo lo estoy intentando ;)
    Soy feliz, extrovertida y maniática. Me gusta el color amarillo, las palomitas y las bodas. Si pudiera le daría la vuelta al mundo, pero no voy sola. Siempre comparto todo con mi marido.


  • Más sobre mi...